Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca Complutense renovará próximamente su sistema de gestión y su catálogo

Dirección de la Biblioteca Complutense 22 de Marzo de 2018 a las 14:20 h

En los próximos meses culminará el proceso de implantación de un nuevo sistema de gestión de la Biblioteca. Hasta disponer del nuevo catálogo, el actual CISNE mantendrá todas sus funcionalidades y servicios, incluido el acceso a los recursos electrónicos. La única diferencia práctica para nuestros usuarios autorizados a la consulta de los recursos electrónicos licenciados es que cuando les sea necesario tener que validarse tendrán que hacerlo con las credenciales institucionales de la UCM (su dirección de correo y contraseña).

Tras 18 años de servicio de nuestro actual sistema automatizado de gestión bibliotecaria, el nuevo sistema será más moderno y potente, permitirá mejorar los procesos de trabajo e integrará en su seno las funcionalidades del sistema actual, de BUCEA y de otras herramientas suplementarias de las que podemos prescindir. Como primer paso para conformar el nuevo catálogo, es preciso deshabilitar BUCEA desde el 1 de abril de 2018.

El nuevo sistema integrado será WorldShare Management System (WMS). Está desarrollado por OCLC, un organismo internacional sin ánimo de lucro asentado sobre la mayor cooperativa mundial de bibliotecas, unas 17.000 en todo el mundo, gobernada por y para las bibliotecas miembros, y que viene proporcionando investigación puntera y servicios de última generación para las bibliotecas desde hace 50 años.

WMS se apoya sobre Worldcat, el mayor catálogo colectivo de bibliotecas del mundo, que dispone de más de 400 millones de registros correspondientes a todo tipo de documentos. WMS nos permitirá llevar a cabo una gestión perfectamente integrada de nuestras colecciones físicas y electrónicas y mejorará la experiencia de búsqueda bibliográfica.

Mantendremos puntualmente informada a nuestra comunidad universitaria sobre el cambio de sistema y sobre las utilidades del nuevo catálogo.

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Carlos

1
Carlos - 18-06-2018 - 13:06:39h

Podrías darno más detalles de como será el nuevo catálago?


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]