La FECYT ha negociado una nueva licencia de la Web of Knowledge con Thomson-Reuters que estará vigente hasta diciembre de 2013.
Se mantiene el acceso a la Web of Science, Journal Citation Reports, Essential Science Indicators, Endnote Web, Researcher ID, ISI HighlyCited.com, BiologyBrowser, Index to Organism Name, Scientific WebPlus y Science Watch.
Sin embargo no se mantiene el acceso (después del 15 de septiembre) a las bases de datos que menos uso han tenido (por debajo del 7%): Current Content Connect, ISI Proceedings, Derwent Innovation Index y Medline; aunque se continuará accediendo al histórico (la documentación publicada hasta 2009) de dichas bases de datos.
La FECYT está estudiando la posibilidad de incorporar nuevas herramientas y contenidos que sean útiles a los investigadores.
Además, ha creado una página web en la que explica esta nueva situación y responde a las posibles preguntas que cualquier usuario de la Web of Knowledge puede hacerse; por ejemplo sobre alertas y estrategias de búsqueda vigentes de los recursos cancelados.