Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿Es difícil encontrar algo en la web?

3 de Febrero de 2009 a las 10:32 h

En ocasiones las web resultan opacas frente a su objetivo de transparencia.

 

Muchas veces se debe a imperativos que no pueden ser superados; especialmente cuando se accede a determinados recursos que tienen condiciones especiales de acceso (sujetos a licencias, con necesidad de incluir contraseñas...) o cuyos parámetros dependen de una herramienta que no puede ser modificada. 

 

Sin embargo, hay una manera sencilla (al menos en cuanto a la biblioteca se refiere) de conocer qué contiene la web. Se trata del mapa de la web.

 

Se accede al mismo desde la última opción de la barra superior roja que aparece en todas las páginas web de la BUC.

 

El mapa nos mostrará los contenidos principales de la web. Tiene una profundidad de 5 niveles a los que se llega pinchando en uno de los números de la página.

  • El primer nivel se corresponde con el menú de la barra izquierda de las páginas de la Biblioteca, recogiendo las opciones que vemos en la imagen superior.
  • El segundo nivel es el que aparece por defecto cuando pinchamos en el enlace que nos lleva al mapa de la web. Pormenoriza la información que contienen los 5 primeros elementos del nivel 1.
  • Los posteriores niveles desarrollarán los que le preceden, mostrando un índice de todas las páginas sustentadas.
  • Acceder al contenido real es sencillo: basta con pinchar en el enunciado en el que estemos interesados.

Podemos movernos por el listado desplazando la pantalla o buscando con las herramientas del navegador si no encontramos una cuestión concreta.

 

Hay que tener en cuenta que las bibliotecas de centro no se expanden más allá del nivel 3 y la Colección Digital Complutense no pasa del 2.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]