Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Base de datos Scopus en prueba hasta mediados de marzo

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 6 de Marzo de 2014 a las 20:49 h

Hasta mediados de marzo estará disponible, en periodo de prueba, la base de datos Scopus de Elsevier que da acceso a los registros bibliográficos de 21.000 publicaciones e incluye herramientas de análisis de citas.

Los días 19 y 20 de febrero hubo dos sesiones de formación en las que además de la demostración en directo de diferentes posibilidades, se utilizó esta presentación que resume la información contextual: cobertura, selección, normalización de autores-ORCID...

Por otra parte destacamos algunos comentarios útiles sobre la base de datos:

  • No introducir tildes o similares (por ejemplo, la ñ) en los elementos de búsqueda ya que por defecto busca con y sin tilde. Si introducimos tilde le decimos que sólo queremos los resultados que la contengan.
  • Se puede solicitar la fusión de distintos nombres de un mismo autor. Es un proceso irreversible que dura entre 4 y 6 semanas. Se hace desde la búsqueda por autor, seleccionando los registros y pinchando en "Request to merge authors".
    Esto se puede llevar a cabo también aunque no se tenga acceso a la base de datos, desde Scopus Author Feedback Wizard.
  • Podemos obtener un listado de toda su cobertura desde una página específica. El listado de revistas, concretamente, está en View the Scopus title list.
  • Se pueden generar alertas para que nos avise cuando un artículo haya sido citado...
Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]