Inicio Departamento de Derecho Mercantil

La Reforma de la Ley Concursal: Ley 38/2011, de 10 de octubre

Puesto el 9 de Enero de 2012 a las 22:03

El próximo día 25 de enero de 2012 se celebrara en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid una Jornada sobre La Reforma de la Ley Concursal: Ley 38/2011, de 10 de octubre, coincidiendo con la entrada en vigor de la referida reforma el día 1 de enero.

 

La Jornada está organizada por la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal que edita la editorial La Ley desde el 2004, y es promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del proyecto de investigación DER2011/2856 sobre "Financiación de empresas en crisis" del que es investigadora principal Juana Pulgar Ezquerra, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, así como por el  Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la mencionada Universidad, con la colaboración como en otras ocasiones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), el Registro de Economistas Forenses (REFOR) y la Fundación para la Investigación de la Empresa y el Derecho (FIDE), así como del proyecto de investigación DER2009/11269 sobre "Balance de la Ley Concursal. Líneas de reforma".

La Jornada se organiza en mesas redondas sobre materias de la Ley Concursal que han sido objeto de reforma (acuerdos de refinanciación, administración concursal, calificación, conclusión y reapertura del procedimiento), en las que intervendrán académicos, magistrados especialistas en asuntos mercantiles, abogados y economistas.

Será inaugurada por el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, D. Raúl Canosa Usera, así como por el Director del Departamento de Derecho Mercantil, D. Adolfo Sequeira, y su clausura correrá a cargo de un representante del Ministerio de Justicia.

El programa completo y boletín de inscripción de esta Jornada, cuyas conclusiones se publicaran en el número 18 de la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal, puede consultarse en http://www.ucm.es/centros/webs/d321/

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Megías López


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]