Inicio Departamento de Derecho Mercantil

Publicación de conferencias y comunicaciones del IX Congreso Harvard-Complutense

Mónica Fuentes Naharro 28 de Marzo de 2012 a las 09:05 h

Nota del editor: Como ya se indicó en nuestra entrada de 27 de octubre de 2011, los días 7 a 10 de noviembre tuvo lugar la IX edición del Seminario Harvard-Complutense que anualmente, bajo la organización del Departamento de Derecho Mercantil, el Real Colegio Complutense y el Institute for Global Law and Policy, se viene celebrando en la Harvard Law School gracias al generoso patrocinio de Allen&Overy, Banco Santander, J.A. Garrigues, Colegio de Notarios de Madrid y Colegio de Registradores.

 

Buena parte de las conferencias y comunicaciones que allí se expusieron se encuentran ya publicadas como documentos de trabajo del Departamento de Derecho Mercantil. Invitamos al lector de este blog a compartir con nosotros los resultados de la magnífica experiencia académica de este Seminario. Para ello, a continuación se expone una lista de las aportaciones ya disponibles y la dirección electrónica correspondiente:

 

Pérez Millán, David (2011) Pactos parasociales con terceros.


Villanueva García-Pomareda, Blanca (2011) Alternativa a la automática subordinación de los créditos de los titulares de participaciones significativas en el concurso.


Guerrero Trevijano, Cristina (2011) El gobierno de las Cajas de Ahorros: el papel de la Comisión de Control.


García Martínez, Luz María (2011) La armonización de la gestión de los fondos de inversión alternativa: la Directiva 2011/61/EU.


Flores Doña, Mª Sierra (2011) Libro de reglas únicas del mercado financiero europeo.


Fradejas Rueda, Olga María (2011) Paralización de los órganos sociales: supuestos de hecho y consecuencias. Una revisión.


Lucas Martín, Elisa Pilar (2011) Votación consultiva de los accionistas sobre la retribución de los consejeros.


Pulgar Ezquerra, Juana (2011) La financiación de empresas en crisis.

 

Senent Martínez, Santiago (2011) Discharge y sobreendeudamiento de particulares en el ámbito del Derecho norteamericano y español.

 


Sánchez-Calero Guilarte, Juan and Tapia Hermida, Alberto Javier (2012) Primacía de los accionistas e ineficiencia de la junta (La reforma de la LSC y los derechos de los accionistas).


Martínez Rosado, Javier (2012) El concurso de las grandes entidades financieras: ¿mito o realidad?.


Cazorla González-Serrano, Luis (2012) Presidente ejecutivo y gobierno corporativo de sociedades cotizadas en España: una aproximación al estado de la cuestión al hilo del reciente libro verde sobre gobierno corporativo de la Unión Europea.

Vara de Paz, Nemesio (2012) Ventas con obsequio o prima.

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Mónica Fuentes Naharro


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]