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Linea 4. Servicios

Amador Carvajal García-Pando - 18 de Marzo de 2010 a las 10:17

Dos premisas para empezar a elaborar objetivos estratégicos:

  • Debemos ofrecer servicios desde la claridad de saber a ciencia cierta cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Ya Eugenio nos las dijo en la anterior reunión.
  • Estudio de necesidades de nuestros usuarios por grupos:

  • Alumnos:
  • Grado estudio del papel de la Biblioteca con la implantación de Bolonia y la formación global. Ejemplo: los alumnos tendrán más horas de prácticas, actividades donde la Biblioteca podría estar presente con cursos de formación o actividades que cubran dichas prácticas
  • Licenciaturas en qué manera la Biblioteca puede contribuir en un plan a extinguir?
  • Asociaciones de alumnosà valorar la presencia de la Biblioteca en sus actividades; hacerles visibles en nuestros blogs...
  • Doctorado y Posgrados:
  • Valorar la mayor o menor presencia de la Biblioteca en la ayuda sus necesidades: cursos de formación especializados, servicio de tesis, autoarchivo...
  • Profesorado:
  • Elaboración de un servicio de ayuda a la evaluación y la calidad de la actividad del profesorado (quizás un blog)
  • Actividades de colaboración en la elaboración de actividades como exposiciones, congresos, etc, ofreciendo los medios de que disponemos.

  • Departamentos:
  • valorar el estudio de las líneas de investigación: ofrecimiento de alertas acordes a dichas líneas
  • valorar la presencia en sus calendarios de actividades y el autoarchivo de presentaciones... conferencias, congresos, seminarios, exposiciones...
  • Grupos de investigación: Valorar el estudio de los grupos en cada centro: su actividad, duración, presupuestos...
  • Darles visibilidad en páginas Web o blogs
  • Fomentar el autoarchivo de su actividad investigadora
  • Presencia en los grupos de trabajo

 

  • Institutos de investigación propios y mixtos:
  • Visibilidad en nuestras páginas Web o blogs
  • Fomentar el autoarchivo de su actividad investigadora
  • Presencia en la elaboración de actividades

 

Partiendo de estas premisas y desde la perspectiva de Centro solo voy a dar un objetivo estratégico dirigido a la globalidad de nuestros usuarios. La idea es hacernos partícipes en la mayor parte de las actividades que generan los centros como una unidad de apoyo que ofrece servicios válidos y mostrar disponibilidad en la colaboración.

 

Objetivo estratégico: ofrecer un plan integrado de actuaciones de la Biblioteca encaminado a una mayor participación en las actividades de los Centros y de la Universidad en general

 

Objetivos operacionales:

  • Elaborar un plan de marketing consecuente con este objetivo
  • Cooperación intercentros en cursos de formación, aprovechamiento de materiales y efectivos
  • Canalizar de forma racional las herramientas de la web 2.0. Lograr que los blogs de los centros sean como escaparates de su actividad.
  • Fomentar la presencia de la Biblioteca en Asociaciones de alumnos,
  • Grupos de investigación, Institutos de investigación, en actividades como exposiciones, congresos, etc.

 

Tareas: de las frases en negrita y cursiva pueden extraerse algunas tareas

 

 

 

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