- Debemos ofrecer servicios desde la claridad de saber a ciencia cierta cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Ya Eugenio nos las dijo en la anterior reunión.
- Estudio de necesidades de nuestros usuarios por grupos:
- Alumnos:
- Grado estudio del papel de la Biblioteca con la implantación de Bolonia y la formación global. Ejemplo: los alumnos tendrán más horas de prácticas, actividades donde la Biblioteca podría estar presente con cursos de formación o actividades que cubran dichas prácticas
- Licenciaturas en qué manera la Biblioteca puede contribuir en un plan a extinguir?
- Asociaciones de alumnosà valorar la presencia de la Biblioteca en sus actividades; hacerles visibles en nuestros blogs...
- Doctorado y Posgrados:
- Valorar la mayor o menor presencia de la Biblioteca en la ayuda sus necesidades: cursos de formación especializados, servicio de tesis, autoarchivo...
- Profesorado:
- Elaboración de un servicio de ayuda a la evaluación y la calidad de la actividad del profesorado (quizás un blog)
- Actividades de colaboración en la elaboración de actividades como exposiciones, congresos, etc, ofreciendo los medios de que disponemos.
- Departamentos:
- valorar el estudio de las líneas de investigación: ofrecimiento de alertas acordes a dichas líneas
- valorar la presencia en sus calendarios de actividades y el autoarchivo de presentaciones... conferencias, congresos, seminarios, exposiciones...
- Grupos de investigación: Valorar el estudio de los grupos en cada centro: su actividad, duración, presupuestos...
- Darles visibilidad en páginas Web o blogs
- Fomentar el autoarchivo de su actividad investigadora
- Presencia en los grupos de trabajo
- Institutos de investigación propios y mixtos:
- Visibilidad en nuestras páginas Web o blogs
- Fomentar el autoarchivo de su actividad investigadora
- Presencia en la elaboración de actividades
Partiendo de estas premisas y desde la perspectiva de Centro solo voy a dar un objetivo estratégico dirigido a la globalidad de nuestros usuarios. La idea es hacernos partícipes en la mayor parte de las actividades que generan los centros como una unidad de apoyo que ofrece servicios válidos y mostrar disponibilidad en la colaboración.
Objetivo estratégico: ofrecer un plan integrado de actuaciones de la Biblioteca encaminado a una mayor participación en las actividades de los Centros y de la Universidad en general
Objetivos operacionales:
- Elaborar un plan de marketing consecuente con este objetivo
- Cooperación intercentros en cursos de formación, aprovechamiento de materiales y efectivos
- Canalizar de forma racional las herramientas de la web 2.0. Lograr que los blogs de los centros sean como escaparates de su actividad.
- Fomentar la presencia de la Biblioteca en Asociaciones de alumnos,
- Grupos de investigación, Institutos de investigación, en actividades como exposiciones, congresos, etc.
Tareas: de las frases en negrita y cursiva pueden extraerse algunas tareas