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Formación de usuarios

Mar Sanz - 25 de Marzo de 2010 a las 17:47

Centrándome en la Formación de usuarios haría hincapié en la mejora del impacto de la misma de la siguiente manera:

- Realizando un plan de formación del personal que imparte estos cursos. De gran importancia pues se convierten en un importante vehículo de comunicación con el personal docente e investigador y el medio de que nos descubran como personal de apoyo y consulta.

- Incorporando nuevas herramientas online, colgando tutoriales, presentaciones de los cursos que se imparten para que siempre haya un recurso a mano en el momento en que se necesite. Tutoriales cada vez más dinámicos y breves (el usuario quiere ayuda rápida, clara, eficaz), con audio. En este caso "Camtasia" es de gran ayuda.

Sería interesante optimizar esfuerzos compartiendo estas herramientas en las distintas bibliotecas sobre todo del mismo área.

- Trabajar la presencia de estos cursos en los cursos cero y en los primeros cursos, adaptando la formación a estos niveles, sin olvidar nuestra participación como formadores en otros cursos y máster.


- Mejorar la publicidad de nuestros cursos de formación . Sería importante la elaboración de un Plan de marketing homogéneo en todas las bibliotecas. Es de gran importancia y cada vez más difícil hacernos "visibles". De qué manera:

  • Anunciar nuestros cursos en el campus virtual (potenciar nuestra presencia en él).
  • Página Web.
  • Carteles
  • Marcapáginas con el calendario de los cursos (Se pueden dar en el mostrador de préstamo con el préstamo de un libro)

Forma de que estos cursos fueran valorados como merece sería la posibilidad de solicitar de forma institucional,créditos para la Biblioteca como asignatura. Sé que ahora mismo imposible pero simplemente traslado una impresión y una impresión de los docentes de mi facultad. Es más atractivo para el alumno: "Algo a cambio..."


Conocer y adelantarnos a las necesidades de nuestros usuarios:


Mejorando nuestro interés en la comunicación con los mismos, dándonos a conocer en los cursos de formación y utilizando para ello el Servicio de P.I., un buen medio para ello. La satisfacción en la obtención de lo que buscan y la rapidez con la que se proporciona cualquier documento en la actualidad hace que depositen en nosotros su confianza y aumente la valoración de nuestro trabajo y de nosotros mismos como profesionales.


Potenciaría y mejoraría el servicio de préstamo al ser nuestro escaparate y lo primero con lo que uno se encuentra en cada Biblioteca. A veces hay cierto desfase entre este servicio y los altos objetivos que nos proponemos.


 

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