Inicio Escritores Complutenses 2.0

Reclamaciones de números atrasados de revistas

Puesto el 22 de Junio de 2010 a las 11:54

La tabla de envío de reclamaciones electrónicas contiene una gran cantidad de reclamaciones acumuladas.

Con motivo de las pruebas que hemos estado realizando para configurar las nuevas plantillas de impresión de las reclamaciones de números atrasados de revistas, hemos visto que la tabla de envío de reclamaciones electrónicas (las que se envían a Swets y que en el módulo de publicaciones periódicas aparecen en la opción "Claims to send via EMAIL" del modo de Enviar reclamaciones) contiene 3101 reclamaciones, y que la tabla de reclamaciones para imprimir ("Claims to PRINT") contiene 527. Esta gran cantidad de reclamaciones acumuladas provoca que el módulo tarde mucho en mostrar la tabla cuando se pincha en el modo de Enviar reclamaciones.

Por esta razón, una vez enviadas las reclamaciones a los proveedores correspondientes, hay que borrarlas de la tabla de envío: o bien se responde "Sí" a  la pregunta que hace Millennium "Was the printout okay?" (¿La impresión se realizó con éxito?) o, si se responde "No" en el momento del envío, se debe volver después a la tabla, marcar las reclamaciones enviadas, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Delete entries".

En el caso de las reclamaciones electrónicas, no se deben tener reticencias a la hora de borrar por el hecho de que no quede ninguna constancia del envío (hasta ahora, no hemos tenido noticias de que este sistema tenga fallos). No obstante, si alguien quiere tener alguna constancia, puede pasar las reclamaciones electrónicas a la tabla de reclamaciones para imprimir mediante el botón Mover todo a fichero de impresión, imprimirlas en pdf (para guardarlas en el propio ordenador), contestar "No" a la pregunta "Was the printout okay?", salir del modo Enviar reclamaciones, volver a entrar, enviar las reclamaciones en cuestión por vía electrónica y entonces responder "Sí" a la misma pregunta, para que desaparezcan de la tabla de envío.

En todo caso, ahora sería conveniente que eliminaseis de forma manual ("Delete entries" con el botón derecho del ratón) todas las reclamaciones antiguas ya enviadas, para aligerar ambas tablas y que Millennium vaya más rápido a la hora de acceder a esta opción.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]