La nueva versión de Millennium, instalada en abril, incorpora la posibilidad de utilizar plantillas de impresión a la hora de imprimir (o enviar por correo electrónico) los avisos de circulación.
Estas plantillas determinan únicamente el formato de los avisos y no afectan a ningún otro parámetro (texto, frecuencia de envío, etc.). La ventaja de utilizar las plantillas de impresión es que eliminan la necesidad de tener una impresora del sistema, puesto que con ellas, los avisos saldrían por la impresora local a la que esté asociado el ordenador desde el que se están enviando los avisos.La configuración de las distintas plantillas debe hacerse con un programa externo a Millennium, para lo cual hay que exportarlas, modificarlas con dicho programa y luego volver a importarlas. Por esta razón, hemos considerado conveniente que las plantillas sean configuradas por nosotros. Las que hemos configurado y están disponibles para su uso contienen los mismos datos que se imprimen en los avisos hasta ahora, y aproximadamente en la misma posición. No obstante, como podemos modificar las plantillas como queramos y crear tantas plantillas como sean necesarias, si creéis que se debe imprimir alguna información que ahora no se imprime para algún tipo de aviso concreto, o si hay que modificar la posición de la dirección del usuario (en los avisos que se mandan por correo ordinario, para que coincida con la ventana del sobre), etc., no dudéis en decírnoslo y nosotros modificaremos los que sea necesario.
Hemos incorporado a las normas las instrucciones para utilizar plantillas de impresión para generar los avisos de circulación. En todo caso, me gustaría aclarar que ésta es una forma alternativa, y que quien desee seguir imprimiendo los avisos como lo hacía hasta ahora, puede seguir haciéndolo sin problemas.