Hace mucho tiempo que disponemos de varios formularios en la web que están asociados con Remedy, el programa que utilizan los Servicios Informáticos para resolver lo que ellos llaman incidencias y que no son otra cosa que problemas a resolver.
En nuestro caso, se trata más bien de consultas (aunque algunos usuarios los utilizan cuando tienen problemas, en lugar de utilizar el formulario adecuado).
Útimamente, aunque sea a cuentagotas, varios usuarios están haciendo uso de esos formularios que sirven para:
- consultar al bibliotecario
- solicitar información bibliográfica
- pedir que asesoremos sobre el uso de herramientas
Remedy en realidad sirve más bien para advertirnos de la necesidad del usuario y poder gestionarla más que para resolverla desde el propio programa; es decir, podemos resolverla por la vía que consideremos más oportuna (teléfono, correo electrónico...) y después reflejarlo en el programa. También es cierto, que los informáticos añadieron la posibilidad de que incluyéramos en la resolución un documento con la solución que sería enviado al usuario.
Para ayudar a la gestión de estas incidencias hemos incluido en la Intranet algunas presentaciones en las que mostramos qué es lo que deberíamos hacer.
- Entrar en el programa
- Procedimiento con la incidencia y algunas opciones
- Además contamos con el manual que elaboraron los Servicios Informáticos.
Cada biblioteca tenía unos grupos de soporte, constituidos hace tiempo. Puede ser que os encontréis con incidencias resueltas por el Grupo de Soporte del SIADI, que puede acceder a todas las que se generen, independientemente de a qué centro se hayan dirigido.