XVIII Workshop REBIUN de Proyectos Digitales y VIII Jornadas de Os Repositorios

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 23 de Octubre de 2019 a las 17:07 h

Los días 25, 26 y 27 de septiembre, se celebraron en la Universidad de León las VIII Jornadas OS Repositorios y el XVIII Workshop de Proyectos Digitales de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas) sectorial de la CRUE (Conferencia de Rectores Universidades Españolas).

Este año, bajo el lema "Ciencia Abierta - Ecos, Retos y Oportunidades de los PlaneS" las jornadas se centraron en lo que implica para la gestión de los proyectos de investigación la implantación del Plan S, que persigue el acceso abierto a las publicaciones de manera inmediata. Alrededor de este lema, se trataron también cuestiones como el papel de los repositorios, novedades en cuestiones de propiedad intelectual, APCs (Article Processing Charge), monitorización del cumplimiento, sistemas de evaluación y medición de la Ciencia Abierta.

[Seguir leyendo] XVIII Workshop REBIUN de Proyectos Digitales y VIII Jornadas de Os Repositorios