Mapa que calcula el riesgo epidémico del coronavirus hasta el 18 de marzo

16 de Marzo de 2020 a las 20:08 h

Mapa interactivo coronavirus

Mapa interactivo del riesgo epidémico del coronavirus. Los datos de riesgo correspondientes al mapa se pueden descargar desde este enlace en formato Excel y aquí­ en formato pdf.

El mapa de riesgo creado por un grupo de investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y de la Universidad de Zaragoza (Unizar) es el resultado de un modelo matemático basado en datos de movilidad, el censo de los municipios de España y la dinámica de los contagios producida por COVID-19. Según Alex Arenas, uno de los investigadores principales, "las matemáticas son la única herramienta que tenemos para predecir lo que puede pasar". Visto en nationalgeographic.com.es.

[Poner comentario] Mapa que calcula el riesgo epidémico del coronavirus hasta el 18 de marzo