Las matemáticas, al servicio de la lucha contra el cáncer

4 de Noviembre de 2020 a las 20:13 h

Gabriel Fernández Calvo

Gabriel Fernández Calvo, investigador  del Laboratorio de Oncología Matemática de la UCLM

El investigador Gabriel Fernández, del Laboratorio de Oncología Matemática de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha participado en un trabajo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, y ha desarrollado modelos matemáticos que permiten cuantificar los tiempos característicos de funcionalidad de los neutrófilos, cuyo papel en las metástasis cada vez es más relevante. Los resultados, publicados en la prestigiosa revista Cell ("Co-option of Neutrophil Fates by Tissue Environments"), abren nuevas posibilidades terapéuticas para el tratamiento de enfermedades como el cáncer. Visto en diariosanitario.com.

[Seguir leyendo] Las matemáticas, al servicio de la lucha contra el cáncer