La mujer rural en las colecciones de la Biblioteca Histórica

Isabel Corullón Paredes 11 de Octubre de 2018 a las 09:51 h

El lunes 15 de octubre se celebra el día de la mujer rural, y desde aquí queremos sumarnos también a este homenaje, por tan importante papel como ha jugado en la economía y la sociedad a lo largo de la historia. Llevamos más de un siglo con un modelo económico que busca la concentración de la población en ciudades, y los oscuros nubarrones de la despoblación se ciernen sobre gran parte de nuestros pueblos. El mundo rural de hoy es, además, mayoritariamente masculino, puesto que las mujeres fueron las primeras en emigrar, con lo cual el futuro es doblemente negro. Pero hay algunas mujeres jóvenes que han optado por quedarse, y no engrosar el éxodo rural, y otras, pocas, que se aventuran a hacer el camino opuesto, y cambian la ciudad por el campo. Todas ellas tienen un papel importantísimo que desempeñar para construir una nueva sociedad rural.

[Seguir leyendo] La mujer rural en las colecciones de la Biblioteca Histórica