Maite Rodríguez Muriedas 16 de Mayo de 2019 a las 12:28 h

Desde la publicación del Diccionario de impresores españoles (siglos XV-XVII) de Juan Delgado Casado en 1996, donde las mujeres de los tipógrafos tuvieron una cabida relevante, echábamos en falta un repertorio dedicado a las mujeres que ejercieron oficios diversos entorno al libro. Un proyecto riguroso realizado por Sandra Establés Susán, rastreando la participación femenina en los libros impresos, cuyo resultado no se ha hecho esperar. El Diccionario de mujeres impresoras y libreras de España e Iberoamérica entre los siglos XV y XVIII acaba de aterrizar en las librerías.

[Seguir leyendo] Diccionario de mujeres impresoras y libreras: de España e Iberoamérica entre los siglos XV y XVIII