20 de Febrero de 2024 a las 12:09 h

La Biblioteca Nacional de Francia acoge desde hoy 20 de febrero y hasta el 16 de junio de 2024, la exposición "La invención del Renacimiento: el humanista, el príncipe y el artista".

Entre los siglos XIV y XVI, Europa experimentó una renovación intelectual, artística y científica sin precedentes. Es lo que se conocerá más adelante como "humanismo", se inició una cultura marcada por una nueva relación con el conocimiento y un retorno a las fuentes grecolatinas. La BnF dedica una exposición a este movimiento de pensamiento, ofreciendo un recorrido a través de más de 240 obras, manuscritos, libros impresos, grabados, dibujos, esculturas, objetos de arte, monedas... de las colecciones de la BnF y préstamos externos de las principales colecciones parisinas (Museo del Louvre, Museo Jacquemart-André). Estas obras sumergen al visitante en el universo del pensamiento y en el mundo de los humanistas del Renacimiento.

[Seguir leyendo] Exposición “La invención del Renacimiento: el humanista, el príncipe y el artista” (Biblioteca Nacional de Francia)