Con destino a Versalles: la colección de encuadernaciones de Jayne Wrightsman

21 de Enero de 2022 a las 14:02 h

Jayne Wrightsman (1919-2019) fue una renombrada coleccionista de arte, una célebre filántropa de las instituciones culturales de Nueva York y un icono de la moda. Hacia 1950, Wrightsman y su marido, Charles (1895-1986), se interesaron por el arte y los interiores de la Francia del siglo XVIII. En un plan de diseño que ella describió como "a lo María Antonieta", Wrightsman se propuso redecorar las casas de la pareja a la manera de la corte, amueblándolas con un número creciente de obras de arte, incluyendo libros y encuadernaciones francesas que constituían una parte fundamental de esta colección en expansión.

[Seguir leyendo] Con destino a Versalles: la colección de encuadernaciones de Jayne Wrightsman