Manifiesto de Bibliotecas para Europa

23 de Abril de 2019 a las 11:06 h

En el día del libro, queremos reivindicar la importancia de las Bibliotecas para Europa, difundiendo el Manifiesto de Bibliotecas para Europa, publicado por la IFLA  en colaboración con EBLIDA, Public Libraries 2030, LIBER y SPARC Europe. Pretende ser una herramienta de apoyo a la promoción de las actividades de bibliotecas, bibliotecarios y asociaciones de bibliotecas en toda la Unión Europea.

Y más allá de la promoción se persigue además concienciar, a aquellos que tendrán la responsabilidad de tomar decisiones que afecten a las bibliotecas durante los próximos años en el Parlamento Europeo, sobre la importante labor que realizan las bibliotecas para las comunidades a las que sirven.

[Seguir leyendo] Manifiesto de Bibliotecas para Europa