4 de Agosto de 2021 a las 12:15 h

En el siglo XVII, el útero se consideraba un órgano problemático e impredecible. Se creía que las mujeres padecían dolencias que incluían "asfixia" o "estrangulamiento", cuando el útero supuestamente se alejaba de su lugar natural. El útero podría comprimir los órganos vecinos o liberar vapores nocivos que podrían causar dificultad para respirar y muchas otras complicaciones. Para apaciguar el útero salvaje, generalmente se prescribía el matrimonio, pero un remedio preferido a corto plazo era la fumigación.

[Seguir leyendo] Remedio maloliente: exposición virtual de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge