Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Fun Home: Una familia tragicómica por Alison Bechdel

Almudena Caballos Villar 22 de Mayo de 2013 a las 11:10 h

Una vieja casa victoriana con una funeraria en el sótano como negocio familiar, la compleja relación entre una hija y un padre que esconde un secreto y el descubrimiento de la sexualidad de la protagonista y autora, son los principales ingredientes de Fun Home: Una novela tragicómica, novela gráfica de rasgos autobiográficos y con una altísima dosis de buen humor negro.

Y es que, Alison Bechedel, trata y reivindica su homosexualidad  desde el principio de sus treinta años de carrera como ilustradora y novelista gráfica. Su primera obra Dykes to watch out for  fue una publicación conocida en los medios de comunicación de temática gay desde 1983 y de cuyo título se han publicado once colecciones hasta que finalizó su publicación en 2008.

[Seguir leyendo] Fun Home: Una familia tragicómica por Alison Bechdel

Crónicas de Jerusalén

Almudena Caballos Villar 6 de Febrero de 2012 a las 09:55 h

Para el gobierno israelí, esto es Israel, sin duda. Pero para la Comunidad internacional, que no reconoce el reparto que se hizo en 1967, estamos en Cisjordania, que debería convertirse en Palestina (Si algún día llega a suceder) (...) Delisle piensa: "No he entendido nada pero con un año y medio por delante me imagino que acabaré entendiendo algo..."

Delisle, en su obra Crónicas de Jerusalén, refleja la cotidianidad de su vida, un expatriado casado con una trabajadora de Médicos Sin Fronteras y con dos niños, con la realidad del conflicto árabe - israelí. El autor describe Jerusalén desde la perplejidad que le provocan las distintas costumbres religiosas, las situaciones políticas inverosímiles, los extremismos y las peculiaridades del conflicto vistos por unos ojos neutros, ajenos a esta realidad y acostumbrados a conocer culturas y países diferentes.

 

[Seguir leyendo] Crónicas de Jerusalén


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]