Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XV Jornadas CRAI: talleres para el éxito de un curso en línea

Ana Cabeza Llorca 22 de Junio de 2017 a las 13:00 h

Los días 15 y 16 de junio de 2017 se han celebrado las XV Jornadas CRAI bajo el lema Talleres para el éxito de un curso en línea. Organizadas por la UNED en la Facultad de Educación del Campus Norte en Ciudad Universitaria, hemos asistido a dos intensos días de ponencias y talleres en torno a la elaboración de Massive Online Open Courses (MOOC).

Simplificando mucho las jornadas giraron fundamentalmente en torno a dos temas:

 

1.       La estructura narrativa del MOOC,

2.       y el aspecto colaborativo tanto durante la producción (por integración de perfiles) como durante la recepción (para generar aprendizaje en el alumnado mediante la inteligencia colectiva).

El responsable de UNED abierta hizo hincapié en el concepto de estigmergia que inspira el trabajo de su equipo mediante el que los participantes colaboran a través del medio físico a partir de las "marcas" digitales dejadas por otros sin nadie que los coordine y así crear algo más grande. 

 

[Seguir leyendo] XV Jornadas CRAI: talleres para el éxito de un curso en línea

Exposición sobre Literatura y Matemáticas

Ana Cabeza Llorca 22 de Octubre de 2008 a las 10:44 h

Imagen de pdf de Exposición Literatura y MatemáticasComo contribución a la Semana de Bienvenida de la BUC y con la intención de fomentar la lectura entre nuestros estudiantes, la Biblioteca de Matemáticas ha preparado una exposición física de novelas relacionadas con nuestra área científica. 

Cada una de las 23 láminas está dedicada a un título al que acompaña una imagen de la cubierta, una pequeña sinopsis del argumento y una cita extraída del texto.  

Tenemos enlace a la versión virtual de la exposición y a algunas imágenes del montaje. 

Podréis visitarla durante todo el mes de octubre.

 

Ana Cabeza Llorca

  Exposición sobre Literatura y Matemáticas


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]