Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Club de lectura en WhatsApp

Ana María Martínez 26 de Abril de 2017 a las 12:26 h

¿Te gusta leer? ¿Te apetecería intercambiar ideas y compartir impresiones sobre tus lecturas?
La Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología va a crear un club de lectura, en WhatsApp, a través del cual propondrá la lectura de libros de su colección de literatura.

[Seguir leyendo] Club de lectura en WhatsApp

Centros de documentación sobre mujeres en España

Ana María Martínez 10 de Marzo de 2017 a las 09:01 h

El Centre de Documentació del Institut Català de les Dones elaboró el  Directorio 2017 a través del cual se puede conocer la Red de  Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres existentes en España. La finalidad de esta Red es difundir y promocionar estos Centros dependientes, en su mayor parte, de organismos públicos. La mayor parte de ellos nacen ligados al movimiento feminista con la intención de salvaguardar la documentación relacionada con el mismo. Posteriormente, van incorporando documentación sobre mujeres  o de mujeres con el fin de dar visibilidad a las aportaciones realizadas por las mismas a lo largo de la historia.

[Seguir leyendo] Centros de documentación sobre mujeres en España

Sesiones de formación para estudiantes de máster y doctorado en la Biblioteca de CC.Políticas y Sociología UCM

Ana María Martínez 5 de Noviembre de 2015 a las 10:01 h

La biblioteca ha programado en la segunda quincena de noviembre sesiones de formación para estudiantes de máster y doctorado. Los cursos se impartirán en horario de mañana (13:30 a 15:00) y de tarde (15:30 a 17:00) para ajustarse, en la medida de los posible, a los horarios lectivos de cada uno de los máster y cursos teóricos y metodológicos de los programas de doctorado.
Es posible inscribirse sólo en aquellas sesiones que sean de su interés. Éstas tienen una orientación práctica e incluyen ejercicios de búsqueda en bases de datos, exportación de referencias bibliográficas y creación de bases de datos personales de referencias en el gestor bibliográfico RefWorks. A quienes lo soliciten se les expedirá certificado de asistencia y aprovechamiento.

[Seguir leyendo] Sesiones de formación para estudiantes de máster y doctorado en la Biblioteca de CC.Políticas y Sociología UCM

Horizonte 2020

Ana María Martínez 8 de Octubre de 2014 a las 12:00 h

La Oficina Europea de I+D de la UCM, a través de las jornadas informativas sobre "Cómo conseguir financiación en programas europeos (H2020)", intenta incrementar la participación de la UCM en proyectos competitivos.

[Seguir leyendo] Horizonte 2020

Columna ganadora del Taller de columnismo literario

Ana María Martínez 7 de Mayo de 2012 a las 11:13 h

 

Ya se puede leer, en el Blog de Hotel Kafka y en Escritores Complutenses 2.0, la columna ganadora del Taller de Columnismo Literario celebrado, el día 24 de abril, en nuestra Facultad.

Enhorabuena al ganador, gracias a todos los asistentes por su interés y participación y a Javier Azpeitia y Rafael Reig, escritores y profesores de Hotel Kafka, por su contribución y apoyo a esta iniciativa.

 

  Columna ganadora del Taller de columnismo literario

Taller de columnismo literario

Ana María Martínez 30 de Marzo de 2012 a las 10:05 h

La Biblioteca de  la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Hotel Kafka van a organizar un taller de columnismo literario, el día 24 de abril a la 13:30, en la Sala de Juntas de la Facultad.

[Seguir leyendo] Taller de columnismo literario

La Gran Guía de los blogs 2008

Ana María Martínez 27 de Febrero de 2009 a las 11:22 h

Para todos aquellos interesados en el mundo de los blogs os podéis descargar gratis, en PDF,  La Gran Guía de los Blogs: 2008. Este libro, según la presentación llevada a cabo por los editores,  “nace con vocación de anuario sujeto a renovación y ampliación…es una obra de carácter internacional ya que, tomando como nexo de unión el idioma español, alberga análisis y blogs de todo el mundo. Es, en definitiva, un instrumento que servirá tanto para quien quiera acercarse por primera vez al interesante mundo de los blogs como al bloguer experimentado”.

[Seguir leyendo] La Gran Guía de los blogs 2008


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]