Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Actos de Bienvenida del curso 2017-2018

Juan Manuel Lizarraga 22 de Septiembre de 2017 a las 09:05 h

El próximo lunes 25 de septiembre tendrán lugar los actos de bienvenida para los estudiantes de primero de grado del curso académico de 2017-2017, en dos sesiones, una para los grupos del turno de mañana, que comenzará a las 10, y otra para los grupos del turno de tarde que se iniciará a las 17 horas.

[Seguir leyendo] Actos de Bienvenida del curso 2017-2018

Memoria de la Biblioteca: Año 2016

Juan Manuel Lizarraga 18 de Julio de 2017 a las 13:49 h

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha mejorado notablemente en las valoraciones obtenidas en las encuestas de satisfacción sobre los servicios bibliotecarios realizadas a estudiantes y docentes en 2016. De manera especial debemos destacar que la cordialidad y amabilidad del personal de la Biblioteca y su capacidad de gestión y resolución han alcanzado las notas más altas nunca recibidas. El agrado que supone lograr el reconocimiento a la calidad de nuestra atención no nos debe hacer olvidar que todavía hay otros aspectos que, aunque mejoran, siguen recibiendo puntuaciones significativamente más bajas, como el equipamiento informático, las instalaciones, la poca facilidad de uso de las colecciones electrónicas y la idoneidad de los plazos de préstamo.

[Seguir leyendo] Memoria de la Biblioteca: Año 2016

Te ayudamos a realizar el TFG

Juan Manuel Lizarraga 22 de Marzo de 2017 a las 12:42 h

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en colaboración con los diferentes Coordinadores de Grado, ha programado sesiones formativas para los alumnos y alumnas de cuarto curso. Podéis consultar el calendario en la página web de formación: http://biblioteca.ucm.es/cps/formacion

[Seguir leyendo] Te ayudamos a realizar el TFG

Actos de Bienvenida a los nuevos estudiantes del curso 2016-2017

Juan Manuel Lizarraga 21 de Septiembre de 2016 a las 14:09 h

El próximo lunes 26 de septiembre tendrán lugar los actos de bienvenida para los estudiantes de primero de grado del curso académico de 2017-2017, en dos sesiones, una para los grupos del turno de mañana, que comenzará a las 10, y otra para los grupos del turno de tarde que se iniciará a las 17 horas.

[Seguir leyendo] Actos de Bienvenida a los nuevos estudiantes del curso 2016-2017

Nuevos recursos para el 2016 : ProQuest Central

Juan Manuel Lizarraga 11 de Febrero de 2016 a las 08:32 h

La biblioteca ha adquirido este año ProQuest Central, una base de datos multidisciplinar, que proporciona información bibliográfica y el texto completo de más de 22.270 publicaciones de todas las áreas temáticas, incluyendo diferentes tipos de documentos: revistas científicas (profesionales y generales) servicios de prensa, tesis doctorales, actas de congresos, libros, informes, documentos de trabajo, publicaciones oficiales, vídeos, etc. Con esta nueva base de datos se incrementa notablemente el número de publicaciones a texto completo suscritas por la biblioteca

[Seguir leyendo] Nuevos recursos para el 2016 : ProQuest Central

Nueva guía de la biblioteca sobre Recursos para elaborar TFG y TFM

Juan Manuel Lizarraga 21 de Enero de 2016 a las 13:44 h

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha preparado la guía Recursos para trabajos académicos (TFG y TFM) para ayudaros a realizar el Trabajo Fin de Grado y Trabajo de Fin de Máster.

En los apartados de la guía podréis encontrar numerosos enlaces a recursos seleccionados que os ayudarán a buscar y reunir la información que necesitáis para elaborar vuestro trabajo así como algunos criterios de evaluación que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionarla.

[Seguir leyendo] Nueva guía de la biblioteca sobre Recursos para elaborar TFG y TFM

Bienvenida a los estudiantes de primero de grado del curso 2015-2016

Juan Manuel Lizarraga 18 de Septiembre de 2015 a las 13:19 h

El próximo lunes 28 de septiembre tendrán lugar los actos de bienvenida para los estudiantes de primero de grado del curso académico de 2015-2016, en dos sesiones, una para los grupos del turno de mañana, que comenzará a las 10, y otra para los grupos del turno de tarde que se iniciará a las 17 horas.

Como en años anteriores, tras las palabras de bienvenida en el Salón de Actos y las charlas con los respectivos coordinadores de grado en las aulas, los estudiantes de nuevo ingreso visitarán las instalaciones de la Facultad.

En la biblioteca os esperamos ese día para realizar una breve visita guiada para daros a conocer los espacios, las colecciones y los servicios más básicos. También os entregaremos una guía impresa de la biblioteca. Además en las próximas semanas impartiremos sesiones formativas en las aulas de cada grupo de primer grado para que podáis obtener, desde el primer mes del curso, el mejor partido a nuestros servicios y colecciones, muchos de ellos disponibles a través de nuestra página web.

Para los alumnos de nuevo ingreso de Máster un Acto de bienvenida similar se celebrará el jueves 1 de octubre a partir de las 18 horas.

 

[Poner comentario] Bienvenida a los estudiantes de primero de grado del curso 2015-2016

OAPEN: libros académicos de Ciencias Sociales en acceso abierto

Juan Manuel lizarraga 9 de Abril de 2015 a las 11:21 h

OAPEN es una iniciativa al servicio de la comunidad académica que tiene como finalidad promocionar la publicación en acceso abierto en los campos de Humanidades y Ciencias Sociales. OAPEN trabaja con diferentes editores académicos de todo el mundo para constituir una colección libros científicos de calidad y les proporciona servicios en las áreas de difusión y conservación a largo plazo de las publicaciones digitales. Además OAPEN promueve la calidad científica y académica  mediante la revisión por pares de cada obra.

[Seguir leyendo] OAPEN: libros académicos de Ciencias Sociales en acceso abierto


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]