Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

J.G.G. y el Relax Vegetal Total

Javi Álvarez 8 de Junio de 2020 a las 08:20 h

 

Las canciones que aquí se pueden escuchar son el reflejo de una mente y, por lo tanto, muestran todos los desperfectos esperables de ella. Esta es la advertencia que J.G.G. hace al público en el reverso de su disco Start-Finish, un texto que desvincula su música de cualquier ideal alienante de perfección.

[Seguir leyendo] J.G.G. y el Relax Vegetal Total

Plantasia y su resonancia en la escena casetera subterránea

Javi Álvarez 25 de Mayo de 2020 a las 14:06 h

 

 

En mi anterior entrada analizaba la recontextualización de Regando una flor de Haruomi Hosono, y cómo este fenómeno añade capas de significados que se superponen a los originales, dando lugar a una construcción cultural muy diferente de la original, y que transcurre en ese ya se parecerá continuo que nos resulta tan familiar. Este doble tiempo de lectura es uno de los clichés del mundo del arte, pero también una de sus constantes.

 

El caso del Mother Earth's Plantasia de Mort Garson tiene algunos puntos de conexión con el de Hosono. Al igual que este, el disco nunca salió a la venta como tal, sino que era un regalo por la compra de una planta en la tienda Mother Earth de Los Angeles o un colchón marca Simmons en un outlet de Sears.

[Seguir leyendo] Plantasia y su resonancia en la escena casetera subterránea

Esta es la música que suena cuando llegas al final de YouTube. A propósito de Regando una Flor de Haruomi Hosono

Javi Álvarez 17 de Abril de 2020 a las 13:51 h

 

 

"Sería una maravilla poder titular cada uno de nuestros proyectos como canciones de Mecano: Descanso dominical, Maquillaje, o No hay marcha en Nueva York, pero eso es imposible".

 

 

 

Zumo Natural: Animal, vegetal y mineral.

 

 

[Seguir leyendo] Esta es la música que suena cuando llegas al final de YouTube. A propósito de Regando una Flor de Haruomi Hosono


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]