Señoras antisistema: un recorrido por la historia del movimiento feminista

Rommy Arce Legua 28 de Marzo de 2023 a las 19:14 h

EXPOSICIÓN

Con motivo del 8 de marzo celebrado el pasado miércoles, la Biblioteca de Ciencias de la Información ha programado la exposición bibliográfica "Señoras antisistema. Un recorrido por la historia del movimiento feminista" que podrá verse hasta el 31 de mayo del 2023.

[Seguir leyendo] Señoras antisistema: un recorrido por la historia del movimiento feminista

Proquest Historical Newspaper

16 de Marzo de 2012 a las 11:56 h

Tenemos disponible hasta el próximo día 11 de Abril el acceso en prueba a la base de datos Proquest  Historical  Newspaper,  que comprende el archivo digital de periódicos norteamericanos. Ofrece las imágenes y los artículos a texto completo en formato PDF. La lista de publicaciones y la cobertura cronológica es:
The New York Times de 1980 a la actualidad  y el periodo histórico de 1851-2008
The Observer  1791-2003
The Washington Post  1877-1995
The Guardian  1821-2003
The Wall Street  Journal  1889-1994
También incluye las colecciones de Periódicos judíos americanos, Colección de diarios negros y la Colección de la Guerra Civil Norteamericana.
¡ Te animamos a qué los pruebes y nos des tu opinión !

[Poner comentario] Proquest Historical Newspaper

Colección Prensa Histórica

14 de Septiembre de 2010 a las 10:10 h

Recientemente hemos finalizado la digitalización de nuestra colección del diario Pueblo en papel. El tamaño y peso de los tomos dificultaba su puesta a disposición de los usuarios y solo el formato digital ha hecho posible que ahora se pueda ofrecer en nuestro Servicio de Prensa Digital/Microfilm. El investigador que trabaje con prensa de los dos primeros tercios del siglo XX  puede consultar El Alcázar, desde 1939  hasta 1988, ABC, desde 1903 hasta hoy, Blanco y Negro, desde 1891 a 2000 y a partir de ahora Pueblo, desde 1949 hasta 1984. Además tenemos la posibilidad de acceder en línea desde nuestro catálogo, a la colección completa de La Vanguardia, iniciada en 1895.

En el futuro continuaremos con esta labor de digitalización con el doble fin de poner estas publicaciones a disposición del usuario del modo más cómodo de consulta, así como asegurar la conservación de las antiguas cabeceras que tenemos en nuestros depósitos.

Para ver el conjunto de nuestra colección de prensa consultar el catálogo de periódicos.

[Poner comentario] Colección Prensa Histórica