Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cualifcaciones de los adultos de la UE

8 de Octubre de 2013 a las 14:08 h

La encuesta internacional realizada por la CE y la OCDE sobre las cualificaciones de los adultos  destaca la necesidad de mejorar la educación y la formación:
Uno de cada cinco adultos en Europa tiene una baja capacidad de lectura, escritura y cálculo y un título universitario en el mismo ámbito no es garante del mismo nivel de cualificaciones entre los distintos países, según se desprende de los datos revelados por la primera encuesta internacional global sobre las cualificaciones de los adultos, que hoy han dado a conocer la OCDE y la Comisión Europea.

[Seguir leyendo] Cualifcaciones de los adultos de la UE

Encuesta Eurobarómetro: Roaming in 2010

14 de Febrero de 2011 a las 12:58 h

Los resultados de la encuesta  Special Eurobarometer 356 Roaming in 2010 que hoy ha presentado  la  Comisión Europea señalan como a un 75 % de los europeos les preocupa el coste de usar el teléfono móvil cuando se viaja dentro de la UE. El 72 % de los viajeros sigue limitando sus llamadas en itinerancia (roaming) debido a su alto coste, aunque la mayoría sabe que los precios se han reducido desde 2006.

[Seguir leyendo] Encuesta Eurobarómetro: Roaming in 2010

Comunicaciones electrónicas en los hogares de la UE. Encuesta Eurobarómetro

15 de Octubre de 2010 a las 13:27 h

Acceso a los resultados de España

Un  28% de los españoles participa en webs de redes sociales como Facebook, Tuenti, MySpace y Twitter, por debajo de la media de la Unión Europea (35%) y  la televisión se recibe con antena tradicional (en la azotea o en el tejado)  en 59 % de los hogares españoles, frenta a un 34% en el resto de la UE.

[Seguir leyendo] Comunicaciones electrónicas en los hogares de la UE. Encuesta Eurobarómetro

The rights of the Child: Eurobarometer Qualitative Study

14 de Octubre de 2010 a las 16:59 h

Eurobarómetro acaba de publicar en este mes de octubre  los resultados de una encuesta realizada en febrero de 2010 a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 17 años, pertenecientes a los 27 países de la Unión Europea, de diferente procedencia socioeconómica y étnica, incluidos los romaníes, los sini, los niños nómadas y los niños con necesidades especiales

[Seguir leyendo] The rights of the Child: Eurobarometer Qualitative Study

La Unión Europea abre el debate sobre el futuro de las pensiones

8 de Julio de 2010 a las 12:55 h

Estructura demográfica de la población en 2008 y en 2060

Los sistemas de pensiones se resienten del envejecimiento de la población y la crisis económica. Un nuevo informe de la UE presenta posibles soluciones,   e invita al debate. En la Unión Europea hay cuatro personas en edad de trabajar (entre y los 15 y los 64 años) por cada mayor de 65 años. En 2060, esa cifra se reducirá a solo dos. Ante este descenso progresivo de la población en edad laboral, los Gobiernos de la UE deben hacer frente a un doble reto: cómo pagar más pensiones con menos ingresos.

[Seguir leyendo] La Unión Europea abre el debate sobre el futuro de las pensiones

A los europeos les interesa más la ciencia que el deporte y desean que se impulse la investigación en la UE

22 de Junio de 2010 a las 11:25 h

Eurobaómetro Especial Junio 2010: Ciencia y Tecnología. Resultados para España

Según un nuevo informe del Eurobarómetro publicado el 21 de junio de 2010 casi el 80 % de los europeos declara interesarse por los descubrimientos científicos y los avances  tecnológicos, frente al 65 % interesado por el deporte. Más del 70 % de los europeos cree que la investigación financiada por la UE será más importante en el futuro. El 57 % piensa que los científicos deben esforzarse más por divulgar su trabajo y el 66 %, que los Gobiernos tienen que hacer más por que los jóvenes se interesen por los temas científicos. Los europeos reconocen de forma aplastante los beneficios y la importancia de la ciencia, pero muchos también expresan sus temores ante los riesgos de las nuevas tecnologías y el poder que el conocimiento confiere a los científicos.
Nota de prensa

[Seguir leyendo] A los europeos les interesa más la ciencia que el deporte y desean que se impulse la investigación en la UE

Eurobarómetro 72: La opinión pública en la Unión Europea.Resultados para España

11 de Marzo de 2010 a las 14:53 h

Eurobarómetro es el sondeo oficial de opinión, que semestralmente realiza la Comiisón Europea. Se han publicados  los resultados finales del último Eurobarómetro para España, realizado durante el otoño de 2009. En esta edición se refleja una mejora respecto de los resultados del Eurobarómetro de verano de 2009.

[Seguir leyendo] Eurobarómetro 72: La opinión pública en la Unión Europea.Resultados para España


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]