Ir al contenido | Sugerencias | Mapa web

300 años de Leibniz: matemático, filosofo, bibliotecario

15 de Noviembre de 2016 a las 09:47 h

300 años de Leibniz

Coloquio 300 anys de Leibniz: matemàtic, filòsof, bibliotecari

A los 300 años de la muerte de Leibniz y para rememorar la polifacética figura del pensador alemán, las facultades de Filosofia, Matemáticas e Informática, y Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona, en una iniciativa pionera de colaboración, organizan conjuntamente el coloquio 300 anys de Leibniz: matemàtic, filòsof, bibliotecari, acto enmarcado en la tercera edición del Festival Barcelona pensa.

[Seguir leyendo] 300 años de Leibniz: matemático, filosofo, bibliotecario

Ninth International Conference on Open Repositories, OR2014 (9-13 June in Helsinki, Finland)

29 de Noviembre de 2013 a las 14:22 h

Towards Repository Ecosystems. Este es el tema del Ninth International Conference on Open Repositories (OR2014) que tendrá lugar en Helsinki, Finlandia, los días 9 al 13 de junio de 2014. Los sistemas de depósito son algo más que una parte del sistema de investigación del siglo 21. Examinar la mejor forma en que los repositorios pueden intgrarse en el flujo de la investigación holística, explorar los vínculos entre repositorios específicos de dominio y los institucionales, y comprender las estrategias de contenido duraderos fuera de ambientes de depósito tradicionales, son las directrices del OR2014. En conreto, se desarrollarán los siguientes aspectos:

[Seguir leyendo] Ninth International Conference on Open Repositories, OR2014 (9-13 June in Helsinki, Finland)

Conferences on Intelligent Computer Mathematics (CICM-2012)

Enrique Macías Virgós 2 de Noviembre de 2011 a las 10:53 h

CICM 2012

CICM 2012

Ya está en marcha la organización de CICM 2012 (Conferences on Intelligent Computer Mathematics 2012). En esta ocasión se celebra en Bremen, Alemania del 9 al 13 de julio de 2012. Entre otros eventos se celebrará el Congreso MCM (Mathematics Knowledge Management). Se trata de un campo interdisciplinar en el que confluyen matemáticas, ciencias de la computación, bibliotecas y editoriales científicas.

[Seguir leyendo] Conferences on Intelligent Computer Mathematics (CICM-2012)

El futuro de la literatura matemática. Sesión especial S7 del Congreso del Centenario de la RSME

Enrique Macías Virgós 26 de Enero de 2011 a las 16:26 h

El futuro de la literatura matemática

Sesión especial S7: El futuro de la literatura matemática

Dentro de los actos del Congreso del Centenario de la RSME (Ávila, 1-5 febr. 2011) se celebra los días 2 y 3 de febrero la Sesión especial S7: "El futuro de la literatura matemática". En ella se tratarán temas como los portales de matemáticas, las bases de datos, las revistas electrónicas o los índices de impacto y los precios de las revistas. Entre los conferenciantes se contará con personalidades de relevancia nacional e internacional. Nos lo cuenta Enrique Macías Virgós, miembro de la Comisión Bibliográfica de la RSME que orgiza la Sesión.

[Seguir leyendo] El futuro de la literatura matemática. Sesión especial S7 del Congreso del Centenario de la RSME

CICM, Conferences on Intelligent Computer Mathematics (Paris, 5-10 de Julio de 2010)

Enrique Macías Virgós 27 de Abril de 2010 a las 12:26 h

En los últimos años, bajo el nombre de MKM (siglas en inglés de Gestión del Conocimiento Matemático), ha emergido una activa comunidad, sobre todo europea, de matemáticos, informáticos y documentalistas, que buscan investigar nuevas herramientas para el tratamiento de textos matemáticos en  formato digital. Más generalmente la llamada "Intelligent Computer Mathematics" es un campo innovador que ha surgido de la presión de ingenieros, científicos y bibliotecas, que demandan nuevas técnicas para producir, transmitir, consumir y gestionar productos matemáticos cada vez más sofisticados.

[Seguir leyendo] CICM, Conferences on Intelligent Computer Mathematics (Paris, 5-10 de Julio de 2010)


Red DOCUMAT
documat@pas.ucm.es
© UCM 2024