Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Revistas electrónicas suscritas por la biblioteca año 2013

5 de Junio de 2013 a las 16:59 h

La Biblioteca ha suscrito 107 revistas electrónicas de Biomedicina para el año 2013.   Se trata de una colección nuclear   que responde a  las necesidades básicas docentes e investigadoras de la Facultad. Las puede   consultar en el archivo adjunto  en donde aparecen por orden alfabético de título junto con la editorial o colección y los años de cobertura de la suscripción. Las revistas de Wiley online Library sólo disponemos de su acceso hasta el año 2012.

También incluimos un gráfico con la distribución del número de suscripciones y porcentaje por cada editor.

 

[Poner comentario] Revistas electrónicas suscritas por la biblioteca año 2013

"The New England Journal of Medicine" cumple 200 años (1812-2012)

13 de Febrero de 2012 a las 10:14 h

La revista médica por excelencia presume de antigüedad al cumplir dos siglos. El cirujano de Boston John Collins Warren (1778-1846), impulsor de la anestesia en la cirugía y fundador del Hospital General de Massachusetts, puso en marcha The New England Journal of Medicine (NEJM). La revista semanal, que ha alcanzado el mayor factor de impacto de las publicaciones médicas (junto a The Lancet y JAMA), no es un mero registro de avances médicos, sino un testigo de la trascendencia social del desarrollo científico. Y para celebrarlo publica un número con contenidos especiales muy interesantes (artículos especiales, actividades, la Historia de los descubrimientos médicos, concurso para estudiantes y residentes, etc.). Lo puedes ver en nejm200.nejm.org  Te recordamos que la biblioteca está suscrita a la edición electrónica de esta revista y dispone de los textos completos desde 1990.

[Poner comentario] "The New England Journal of Medicine" cumple 200 años (1812-2012)

Última revisión de los "Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas" (Estilo de Vancouver)

24 de Enero de 2011 a las 16:30 h

La Universidad Autónoma de Barcelona publica la última revisión, de abril de 2010, de los "Requisitos de Uniformidad para manuscritos enviados a Revistas Biomédicas" (Estilo de Vancouver).   Los tiene disponibles en la página de Docencia e Investigación, en Normas de Estilo.  Incluye Ejemplos y la versión original en inglés.

[Poner comentario] Última revisión de los "Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas" (Estilo de Vancouver)

Factor de Impacto de las Revistas Biosanitarias Españolas 2009

9 de Agosto de 2010 a las 13:13 h

Les ofrecemos el Factor de Impacto que han tenido las Revistas Biosanitarias españolas en el año 2009, según el JCR.

El documento también aporta datos sobre la Evolución anual del FI de estas publicaciones desde el año 2005, así como información sobre los Índices de Impacto (Índice de Inmediatez, Cuartil, Indice H...)

  Factor de Impacto de las Revistas Biosanitarias Españolas 2009

Factor de impacto de las Revistas Biosanitarias Españolas 2008

22 de Junio de 2009 a las 12:47 h

El Journal Citation Reports ha publicado el Factor de Impacto correspondiente al año 2008.

[Seguir leyendo] Factor de impacto de las Revistas Biosanitarias Españolas 2008

El Índice de impacto en el ISI desde nuestro catálogo

1 de Junio de 2009 a las 09:35 h

Nuestro catálogo Cisne continúa aumentando sus prestaciones.

Ahora incorpora una nueva utilidad: la posibilidad de consultar directamente desde el registro de una revista el factor de impacto en el Journal Citation Report (JCR).

El funcionamiento es sencillo: en la parte de la parte derecha del registro aparecen varias opciones: REBIUN, WorldCat, Madroño... La que nos interesa en este momento es la que aparece en letras verdes con la leyenda "Factor de impacto JCR".

Pinchando en ella nos llevará al JCR, alojado en la Web of Knowledge. Caben dos posibilidades:

  • la revista en cuestión no aparece en el JCR: nos indicará que su ISSN no está incluido. Ejemplo de la revista Hipertensión
  • la revista sí está analizada: obtendremos los resultados básicos de la misma y todas las opciones que proporciona el JCR. Ejemplo de la revista Medicina clínica

Es importante tener en cuenta que para acceder a la Web of Knowledge es preciso estar conectados desde un ordenador del campus. En caso contrario será necesario estar conectados desde fuera del campus a la Red Privada Virtual o utilizar el PIN.

  El Índice de impacto en el ISI desde nuestro catálogo

Cancelaciones de recursos-e en el 2009

26 de Febrero de 2009 a las 08:51 h

La lista de cancelaciones en 2009 (aprobada por la Comisión de Biblioteca de la UCM) recoge 14 recursos:

-Brepolis Latin Complete
-Brepolis Medieval Encyclopedias
-Enciclonet
-Encyclopedia of Life Sciences
-Faculty of 1000 Biology

-Francis
-GMID: Global Market Information Database
-Index to Foreign Legal Periodicals
-Ocenet
-Ovid Core Biomedical Collection *
-Oxford English Dictionary
-Teso Web
-UNESCO EOLSS
-Visionet

 

[Seguir leyendo] Cancelaciones de recursos-e en el 2009

Revistas de SPRINGER

26 de Febrero de 2009 a las 00:30 h

El Consorcio Madroño ha firmado un acuerdo de cuatro años con este editor de publicaciones científicas, para acceder a una colección de más de 1.700 revistas (desde el año 1.997), 27 series monográficas (5 más que hasta el año pasado) y la base de datos Zentralblatt MATH, que ya suscribíamos en la biblioteca. Les informamos que las colecciones de Springer Book Series y SpringerLinks incluyen un importante número de publicaciones de Biomedicina.

[Seguir leyendo] Revistas de SPRINGER

Revistas de DOYMA-ELSEVIER

25 de Febrero de 2009 a las 14:11 h

Las bibliotecas de Medicina y Enfermería han sustituído la edición en papel por la edición electrónica de los títulos que se indican más abajo, de los cuales tienen disponible el texto completo desde el año 1995 hasta la actualidad.

 

 

[Seguir leyendo] Revistas de DOYMA-ELSEVIER


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]