Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¡También novelas entre los elibros de MIT Press!

29 de Noviembre de 2013 a las 12:23 h

Papadimitriou en 2009

No solo encontramos monografías científicas en la MIT Press Computing and Engineering Collection que acaba de suscribir la Biblioteca. También novelas electrónicas como esta Turing (A Novel about Computation) (2003) de Christos Harilaos Papadimitriou...

[Seguir leyendo] ¡También novelas entre los elibros de MIT Press!

Más de 1000 nuevos e-títulos de MIT Press, Wiley y AENOR

29 de Noviembre de 2013 a las 12:17 h

La Biblioteca amplía su oferta de recursos electrónicos en línea ofreciendo el acceso a tres importantes colecciones de interés científico: The Computing and Engineering Collection de MIT Press, la IEEE-Wiley eBooks Library y las normas AENOR Modelo de Gobierno TIC. Estas nuevas suscripciones suponen un significativo incremento de más de un millar de títulos en el conjunto de libros electrónicos disponibles para la Universidad en general y esta Facultad en particular.

[Seguir leyendo] Más de 1000 nuevos e-títulos de MIT Press, Wiley y AENOR

La colección de normas AENOR "Modelo de Gobierno TIC" accesible ahora desde la Biblioteca

22 de Noviembre de 2013 a las 18:00 h

La Biblioteca ofrece ahora el acceso a la colección de normas AENOR Modelo de Gobierno TIC, un conjunto de 42 textos técnicos relacionados con áreas como evaluación e ingeniería del software, sistemas de seguridad, etc. Los documentos serán accesibles solo en modo visualización. Puede consultar la colección de normas en el siguiente enlace.

[Poner comentario] La colección de normas AENOR "Modelo de Gobierno TIC" accesible ahora desde la Biblioteca

INGeBOOK ofrece sus 'emanuales' de informática en español hasta fines de noviembre

16 de Octubre de 2013 a las 11:37 h

La Biblioteca Complutense ofrece acceso en prueba a INGEBOOK, una plataforma de manuales universitarios en lengua española y formato electrónico que cubre las áreas de ciencias e ingenierías. El portal incluye varios centenares de títulos de las editoriales Pearson, García-Maroto, Reverté y McGrawHill que pueden ser consultados en streaming. INGEBOOK contiene 67 manuales de informática, 50 de ellos de Pearson, y una treintena de ellos figura en la bibliografía recomendada de las fichas docentes de las distintas titulaciones de la Facultad. Otros campos de interés de esta plataforma orientada principalmente a los alumnos son físicas (con 60 libros), ingeniería (con 64) y matemáticas (con 125). INGEBOOK admite suscripciones tanto institucionales como individuales con fórmulas flexibles adaptadas a diversos tipos de usuarios y necesidades. La prueba dura hasta el próximo 25 de noviembre).

[Poner comentario] INGeBOOK ofrece sus 'emanuales' de informática en español hasta fines de noviembre

Podemos probar los elibros de MIT Press hasta el 22/10

15 de Octubre de 2013 a las 13:08 h

La Biblioteca de Informática ofrece durante una semana acceso en prueba a la colección de libros electrónicos sobre informática de MIT Press a todos los usuarios que se conecten desde la red complutense. La Computer and Engineering Collection de MIT Press eBooks Library está integrada en la plataforma IEEEXplore y comprende 484 volúmenes que abarcan materias relacionadas con hardware, software, matemáticas, comunicaciones y redes, circuitos, dispositivos, aplicaciones industriales, robótica, geociencia, bioingeniería, procesado de señales, ingeniería de materiales, etc. La colección incluye una veintena de títulos publicados a lo largo de 2013.

La prueba no será accesible mediante validación (PIN) desde equipos externos a la red UCM y terminará el martes 22 de octubre.

[Poner comentario] Podemos probar los elibros de MIT Press hasta el 22/10

Películas y videojuegos recién llegados

12 de Septiembre de 2013 a las 16:42 h

 

Nuestra colección de ocio sigue creciendo con algunas de las películas de ciencia ficción estrenadas este año, pero también se completa con varios clásicos y alguna que otra rareza del género. Además, hemos incorporado cinco videojuegos nuevos. Estas son las novedades que os pueden ayudar a hacer más ligero el comienzo de la rutina académica: 

[Seguir leyendo] Películas y videojuegos recién llegados

Consulta las memorias de Sistemas Informáticos 2013 (junio)

31 de Julio de 2013 a las 12:13 h

Consulta en este post las memorias de Sistemas Informáticos 2013 (convocatoria de junio). Se ordenan según fecha de publicación en el repositorio de acceso abierto Eprints Complutense (las más recientes en primer lugar). Quedan fuera de esta relación aquellas que por algún defecto de forma todavía no han podido ser publicadas.

[Seguir leyendo] Consulta las memorias de Sistemas Informáticos 2013 (junio)

Incorporamos a la Biblioteca novelas de La Liga de lo Imaginario

14 de Mayo de 2013 a las 14:21 h

La Biblioteca acaba de incorporar a su colección de ciencia ficción obras escritas por componentes de La Ligue de l'Imaginaire, colectivo de autores creado en 2008 en París con el objetivo de promover y defender la literatura "de lo imaginario". La asociación reúne a los siguientes escritores: Patrick Bauwen, Maxime Chattam, Olivier Descosse, Eric Giacometti, David S. Khara, Henri Loevenbruck, Laurent Scalese, Jacques Ravenne, Franck Thilliez, Bernard Werber y Erik Wietzel. El grupo se caracteriza por el respeto e interés hacia autores como Alejandro Dumas, Julio Verne, Jacques Cazotte, Stephen King, J.R.R. Tolkien,Jorge Luis Borges, Philip K. Dick y Umberto Eco.

[Seguir leyendo] Incorporamos a la Biblioteca novelas de La Liga de lo Imaginario

Accesibles en prueba los elibros de la plataforma MIT CogNet, especializada en ciencia cognitiva

5 de Abril de 2013 a las 12:04 h

CogNet, una plataforma especializada en ciencia cognitiva y desarrollada por el servicio de publicaciones del Massachusettes Institute of Technology, estará accesible en prueba desde cualquier equipo de la red complutense hasta el próximo junio. En nuestra facultad, la oferta podrá interesar especialmente a docentes, investigadores y alumnos relacionados con el campo de la inteligencia artificial.

[Seguir leyendo] Accesibles en prueba los elibros de la plataforma MIT CogNet, especializada en ciencia cognitiva

Accede a los contenidos de IGI Global, en prueba hasta el 22 de marzo

25 de Febrero de 2013 a las 10:27 h

La Biblioteca de Informática ofrece el acceso en prueba a los contenidos de IGI Global, una editorial radicada en Hershey (Pensilvania) que desde 1988 se ha especializado en la publicación de material académico (monografías, revistas, etc.) relacionado con informática y ciencias afines.

[Seguir leyendo] Accede a los contenidos de IGI Global, en prueba hasta el 22 de marzo


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]