Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El Psicoanalista

Álvaro Marcos 29 de Noviembre de 2018 a las 13:36 h

calendario menstrual

Un pequeño descuido, desconocimiento, negligencia, apatía... ¿No es cierto que todos hemos cometido algún desliz profesional a lo largo de nuestras vidas?

¿Y si dependiendo de tu trabajo, ese pequeño desliz pudiera tener consecuencias fatales?

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte»

Frederick Starks, psicoanalista estadounidense de prestigio. Un día especial del calendario, su 53 cumpleaños. Quince días de margen sin descanso para emplear todos los métodos disponibles a su alcance. O averigua quién es el autor de ese anónimo y hace algo, o tendrá que pagar un alto precio.

Él tiene la decisión. Si se suicida, todo el sufrimiento acabará. De lo contrario, su vida se volverá un infierno. Su carrera profesional se acabará, y tendrá que ser testigo de cómo van muriendo familiares y amigos.

Si eres fanático del thriller y el suspense. De aquellos relatos en los que no puedes ni parpadear, en los que tu corazón late más rápido de lo normal... dedícale un hueco en tu calendario a esta obra maestra de Katzenbach.

"El psicoanalista" es una novela escrita por John Katzenbach, considerado por muchos el maestro del thriller psicológico. Fue publicada originalmente en el 2002, y es considerada su novela más exitosa.

Un relato capaz de mostrar un giro inesperado entre paciente y médico en cada una de sus fases. En esta ocasión el doctor tendrá que ver si es capaz de soportar el acoso, o por el contrario si prefiere suicidarse.

Es tal el nivel de suspense y de agobio durante todo el relato, que en tu mente retumbará la afirmación: "quien haya inventado esto, no debe estar muy bien de la cabeza".

Retomando el contenido del libro, "El piscoanalista" está dividido en tres grandes partes.

En la primera de ellas conocerás en profundidad a los personajes y su particular estilo. Son figuras complejas pero extraordinariamente bien definidas.

Te sumergerás por primera vez en la amenaza, una carta enviada por un tal Rumplestiltskin. Durante esta primera fase, el doctor pasará de no darle la mayor importancia, a verse inmerso en un conjunto de situaciones que le intentarán destrozar la vida.

En la segunda y tercera parte, el Dr. Starks tendrá que utilizar todo su ingenio y todos los métodos posibles para intentar dar con algo relevante. Conocerás las peripecias de una persona desesperada, con odio y venganza, cuyo único objetivo es sobrevivir y hacer justicia.

El suspense de esta parte del libro es maravilloso, devorarás con ansia cada página únicamente por conocer cómo se las ingeniará, y cómo podrá salir de ese infierno que le está tocando vivir.

Sin duda una novela fascinante, emblemática, que sondea el límite del ser humano. John Katzenbach es un maestro del cálculo, y jugará con tu mente a medida que lees.

No te quedará otra que ponerte en la piel del doctor, y por ende plantearte un ciclo de cuestiones de tu propia vida...

¿Estamos realmente seguros en nuestras casas? ¿Todo lo que considero privado realmente lo es? ¿Podría llegar a quitarme la vida tras el acoso continuo de un desconocido? ¿Y si hubiera alguien espiando cada día lo que hago?

En cuanto a la duración, a pesar de ser una novela extensa, los giros de guión son constantes e impredecibles. Es un ciclo contínuo de días en el que cada fase, e incluso cada página, no tiene nada que ver con la anterior, como si de diferentes meses del calendario se tratase. Calendario menstrual

"El psicoanalista" genera una tensión y una incertidumbre sublime, viajando durante el relato en un trayecto repleto de sensaciones. Es cierto, que durante la segunda fase del libro, en contadas ocasiones la lectura se hace un tanto densa. No obstante, rápidamente surge un nuevo revulsivo que te pondrá en alerta.

Está escrito en un lenguaje sencillo, sin mucha floritura. Katzenbach se centra en agobiarte, en desesperarte con la historia. La situación no tiene solución, no hay ninguna salida posible.

Es realmente destacable la capacidad de producir un libro brillante con una escritura y un lenguaje sencillo, para nada a la altura de lo que se espera de un autor de su magnitud.

Sumérgete en esta aventura psicológica, y recuerda, antes de hacerle algo a alguien, por inofensivo que parezca... piénsalo dos veces.

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Álvaro Marcos


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]