Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Un día perfecto

Puesto el 18 de Febrero de 2009 a las 09:10

La escritora italiana Melania Mazzucco refleja de una manera muy gráfica la "Italia berlusconiana" en su última novela, Un día perfecto, en la que retrata los diferentes matices de la sociedad italiana.

 

Mazzucco nos cuenta la historia de una familia: un policía, Buonocore, su mujer, Emma, y sus hijos, Valentina y Kevin. Y nos cuenta también la historia de todos los personajes que pululan a su alrededor: los amigos/enemigos de Kevin en el colegio; el político para quien trabaja de guardaespaldas, Elio; la mujer de éste, Maja; la hija de ambos, Camilla y el hijo del político, Aris.

 

La novela está dividida en veinticuatro capítulos, uno para cada hora, 24 horas de un día a través del cual se irán forjando los destinos de los diferentes personajes. Pero lo más interesante no es la trama en si, muy bien construida, sino la minuciosa descripción que se hace de los íntimos pensamientos de cada uno de ellos, así como de la ciudad de Roma que constituye un personaje más.

 

Según palabras de la propia autora: "Roma es mi ciudad y como muchos romanos he intentado irme de la ciudad, pero me ha resultado imposible, porque te vuelve a atrapar (...) he tratado de contar la belleza herida, el peso del pasado, la dificultad de vivir en una ciudad en la que la convivencia civil se ha convertido en algo difícil, y en la que la pobreza y la riqueza muchas veces se entrecruzan".

 

Amanda Cabo Pan

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]