Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El violonchelista de Sarajevo

Puesto el 27 de Febrero de 2009 a las 08:09

El cerco de Sarajevo tuvo lugar durante los últimos meses del año 1992 y los primeros de 1993. Durante este tiempo se cometieron todo tipo de atrocidades ante la impasibilidad de la comunidad internacional.

 

Vedran Smailovic, músico de la orquesta Filarmónica de Sarajevo, después de ver cómo un obús mataba a 22 personas que esperaban para comprar pan, decidió tocar, en la misma calle de la matanza, el Adagio de Albinioni durante 22 días, como homenaje a cada una de las víctimas.

 

En base a este hecho real, el autor recrea la dura vida de tres personas que intentan sobrevivir en la ciudad sitiada. Un padre de familia que debe ir al otro extremo de la ciudad en busca de agua; un hombre que trabaja en una panadería y cuya familia ha conseguido huir a Italia; y una francotiradora reclutada a la fuerza y cuya misión es proteger al violonchelista.

 

El violonchelista de Sarajevo, de Stephen Galloway, es un relato sobre la capacidad del ser humano para sobrevivir y mantener la dignidad humana incluso en las situaciones más adversas.

 

Amanda Cabo Pan

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]