Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuestros otros Sinololeo...

Sinololeonolocreo 12 de Abril de 2011 a las 17:56 h

Sinololeonolocreo ha sido el blog con el que hemos experimentado con el gestor de contenidos y el primer blog de la biblioteca generado con él. Existía como precursor Biblio-Polis, que ya al poco de comenzar su andadura el 6 de diciembre de 2007 reseñaba libros, poemas... Y lo mismo comenzaron a hacer los que enseguida siguieron a este blog en el que nos encontramos, como Verba volant... con su primer post dedicado a una obra de Galeano.

Esto no es nada extraño ya que estamos hablando de bibliotecas. Hoy vamos a detenernos un momento en ellos para mencionarlos, sin ser exhaustivos.

En muchos casos se hace referencia a nuevas adquisiciones (Estado del arte, Paracetablog, Por Arte de Blog) o a publicaciones de los profesores del centro que se describen en reseñas (Estado del Arte, Blogsophia, BloGeo) o se enlazan desde la columna derecha (Por Arte de blog). En alguno se crean secciones específicas dedicadas a determinado tipo de obras o a una temática particular (Folio Complutense: Incunables, Mujeres en la Biblioteca Histórica, Libros de viajes)o exposiciones recomendando lecturas para el verano (Infoblog).

El blog dedicado en exclusividad a reseñas de libros es Entre libros anda el cine, que alimenta el apartado del catálogo dedicado a películas y cuenta con 35 aportaciones, siempre sobre obras que son al mismo tiempo película y literatura.

A veces podemos pensar que algunas disciplinas son reacias a la tarea que nos ocupa. Como contramuestra, tres botones: dos de BlogQuimia (poesía y cómic) y uno de 2+2=5. Y en otras bibliotecas, que agrupan todas las ciencias, se multiplican las referencias: Folio Complutense.

Vamos a terminar, más que nada porque hay que hacerlo, con los últimos ejemplos de los dos blogs que primero mencionamos:

Biblio-Polis: Merece la penaLecturas de y sobre mujeresCartas a Lou

Verba volant; scripta manentAdiós a Josefina Aldecoa

¿Qué falta alguien? ¡Seguro! Tiempo para comentar...

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Sinololeonolocreo

Comentarios - 1

Rommy Arce

1
Rommy Arce - 14-04-2011 - 19:46:47h

Gracias a los compañeros de Sinololeo por este post dedicado a la blogosfera de la BUCM. Ahí estamos, intentado "aprender haciendo"

 

...y por cierto no dejéis de animarnos a leer, ¿puede haber tarea más gratificante?


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]