Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Balas de plata de Élmer Mendoza

Pilar Gómez Bachmann 12 de Mayo de 2009 a las 12:01 h

Egdar Mendieta es mexicano, policía y poco convencional. Tiene un pasado oscuro y un presente desgraciado que intenta superar con terapia, aunque no le sirve de mucho.

Un día aparece asesinado un joven abogado de costumbres inusuales; le han matado con una bala de plata, la primera extravagancia en un caso que se complica hasta límites insospechados y que a cada paso nos sorprende. Además, Mendoza nos cuenta su novela de una forma original: los puntos de vista son variados y los diálogos se entremezclan en un texto rebosante de música y literatura.

Mientras los muertos se acumulan, Mendieta desayuna lengua en salsa verde, se mueve entre güeys, pinches y carnales, manda hacer necropsias, se pelea con políticos corruptos y narcos que le quieren dar piso y acaba el día cenando tequila con cerveza. Es una historia enrevesada y violenta que a veces produce desolación y tristeza, a veces perplejidad y nos deja un sabor a pólvora en la boca y un ruido atronador a balacera en los oídos.

Una novela en fin muy negra, en la que es difícil distinguir los buenos de los malos y que en el fondo es un relato de amores ardientes, locos y como no podía ser de otra manera, desgraciados.

Balas de plata es del escritor mexicano Élmer Mendoza y está publicada por Tusquets en 2008.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Pilar Gómez Bachmann

Comentarios - 1

Chapulín Colorado

1
Chapulín Colorado - 17-05-2009 - 12:21:50h

Este libro es entretenidísimo. Me parece que el final es un poco flojo pero uno no se siente estafado porque el ritmo es buenísimo. El autor hace lo que quiere con el lenguaje y logra que tengamos la sensación de estar escuchando conversaciones reales.
Hay mucho localismo mexicano pero no hay que asustarse. Déjense llevar por la música!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]