Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Despacho de abogados en Palma de Mallorca

Si necesita o puede necesitar una solución integral para su problema legal, es importante que busque la asistencia de un despacho de abogados en Palma de Mallorca que cuente con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en diferentes áreas del derecho. Ellos le brindarán asesoramiento técnico personalizado de acuerdo a sus necesidades.

Si necesita o puede necesitar una solución integral para su problema legal, es importante que busque la asistencia de un despacho de abogados en Palma de Mallorca que cuente con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en diferentes áreas del derecho. Ellos le brindarán asesoramiento técnico personalizado de acuerdo a sus necesidades.

A continuación le explicaremos las razones por las cuales consideramos que los despachos de abogados o bufetes multidisciplinares son la mejor opción a la que se debe recurrir si lo que le interesa es recibir un servicio jurídico de calidad y personalizado que atienda la defensa de sus intereses.

¿Qué incluye la solución integral ?

En primer lugar, debe saber a qué nos referimos cuando hablamos de “solución integral” y por qué razones únicamente los despachos de abogados podrán ofrecer este tipo de servicios jurídicos.

Consideramos que la “solución integral” a su problema está en manos del equipo multidisciplinar que trabaja en el despacho de abogados, evaluando su tema con la asistencia principal de los abogados especialistas en la materia, al que se le suma el acompañamiento del resto del equipo de técnicos.

Entre las características que se destacan en el funcionamiento de un despacho de abogados podemos enumerar como las más distintivas las siguientes:

Trabajo en equipo

Creemos que lo más significativo para destacar en el funcionamiento de un despacho de abogados es el trabajo coordinado que realizan los integrantes del equipo compuesto por varios profesionales expertos en distintas áreas del derecho.

En la práctica, normalmente el caso que ingresa al bufete es asumido por el abogado especialista según la materia. Sin embargo, los demás integrantes aportan sus conocimientos y experiencia.

Esta modalidad de trabajo, en donde la cooperación entre colegas es habitual, sin lugar a dudas beneficia directamente a los intereses del cliente.   

Asesoramiento personalizado

La especialización está garantizada a través de estos equipos multidisciplinarios. La amplia experiencia y el conocimiento de la normativa específica aseguran al cliente la necesaria idoneidad para obtener los mejores resultados posibles.

La intervención de un abogado especialista es de gran utilidad para que se obtenga una resolución rápida y eficaz, pero las opiniones del resto de los profesionales del equipo cuidan que no hayan quedado temas desatendidos que luego puedan causar consecuencias inesperadas.

Estructura organizativa

Los despachos de abogados funcionan como sociedades y cuentan con una estructura jerárquica entre sus miembros. Se constituyen en organizaciones en la cual encontramos a los socios o titulares del despacho, además de otros abogados que colaboran en la resolución de los temas y son requeridos en casos especiales. Finalmente, están los abogados juniors que cuentan con una menor experiencia y en general trabajan realizando actividades complementarias y dependiendo de las indicaciones de los abogados de mayor antigüedad.

Este funcionamiento tan organizado redunda en beneficio de los clientes, ya que existen estrictos controles en cuanto a la capacidad técnica de los abogados que se integran al equipo, así como también se realizan evaluaciones periódicas sobre el rendimiento profesional de los mismos.

Además, y teniendo en cuenta que los titulares del despacho tienen una reputación que cuidar, querrán conformar  sus equipos de trabajo con los mejores abogados, es decir aquellos que acrediten fehacientemente el nivel académico requerido y la experiencia suficiente para formar parte del staff.

Por estas razones, nos parece importante que acuda a los servicios que brindan los despachos de abogados de Palma de Mallorca en caso que tengas problemas jurídicos o consultas legales por realizar.

¿Qué especialistas puede encontrar en un Despacho de abogados de Palma de Mallorca?

Como hemos dicho inicialmente, los despachos de abogados multidisciplinares como Carlos Castell de Palma de Mallorca cuentan con un equipo de abogados expertos que le brindan asistencia personalizada sobre temas relacionados con las siguientes áreas del derecho, entre otras:

  • Derecho de familia. Los abogados especialistas intervienen en pleitos de divorcio, separación, liquidación de sociedades gananciales, régimen de visitas, etc.

  • Derecho Civil. Asesoran en la firma de contratos, por ejemplo arrendamientos y Propiedad Horizontal, o en temas de sucesiones y testamentos. Además, cubren temas como reclamos por falta de pagos, daños y perjuicios, etc

  • Derecho Penal. Asisten de manera inmediata en asuntos originados por delitos, infracciones, accidentes de tráfico, violencia de género o familiar, lesiones, etc

  • Derecho Laboral. Brindan asesoramiento en casos de despidos, seguridad social, sanciones disciplinarias, contrataciones, etc

  • Derecho Mercantil y Comercial. Asesoran en la constitución de sociedades y todos los temas relacionados con el funcionamiento de las mismas.

  • Derecho Administrativo. Acompañan en los procedimientos administrativos, el seguimiento de expedientes administrativos, recursos y demandas contra el Estado, defensa letrada.

  • Compliance. Brindan asesoramiento sobre normativa y exigencias legales para empresas y autónomos.

  • Mediación. Asisten en las instancias previas a un juicio con el objetivo de arribar a una conciliación entre las partes, evitando llegar a la instancia judicial.


Conclusión

Como hemos dejado en claro, el servicio jurídico integral que ofrece el abogado Palma siendo parte de un despacho de profesionales cubrirá el 100 % de sus expectativas y necesidades reales.

La combinación entre especialización y trabajo en equipo es la fórmula perfecta para emprender este camino y lograr los mejores resultados.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias