Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 26 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo tener los dientes más blancos

La sonrisa es uno de los factores estéticos que más nos afecta cuando no está en sus mejores condiciones. Una bonita sonrisa no se trata solo de tener unos dientes correctamente ordenados, también buscamos unos dientes blancos, que irradien limpieza y brillo a nuestro rostro. Los dientes blancos son sinónimos no solo de belleza, sino también de salud.

Pero lo cierto es que en ocasiones nuestros dientes pueden amarillearse por diversos motivos. Desde tener un consumo excesivo de café o tabaco, al consumo de algún tipo de medicina o simplemente debido al paso del tiempo, y es que sí, resulta que con la edad los dientes comienzan a amarillearse, pero no te preocupes porque en este artículo vamos a dar algunas ideas para mantener tus dientes blancos y saludables, ¿preparado? ¡Vamos allá!

 

4 ideas para blanquear los dientes

Vamos a ponernos manos a la obra y a tomarnos en serio la salud de nuestros dientes, así que presta atención que te cuento cosas importantes que puedes empezar a hacer desde ya para mejorar el color natural de tus dientes.

 

1. Haz cambios en tu dieta


Con un sencillo cambio de hábitos verás cómo puedes mejorar mucho el aspecto de tus dientes. Elimina de tu dieta todos aquellos alimentos que manchan los dientes como el vino, el té, el café y los refrescos.
Si en alguna ocasión no puedes dejar de consumir alguno de estos productos simplemente recuerda cepillarte bien los dientes después de hacerlo. Si puede ser después de media hora desde que terminaste de comer mucho mejor, ya que hacerlo no es recomendado.

El tabaco. Seguro que esta ya te la esperabas. Intenta fumar lo menos posible y si puedes dejar de fumar pues mejor, ya que este es uno de los mayores causantes de los dientes amarillos. Además, de todos los otros riesgos para la salud a los que estás expuesto cuando fumas.

 

2. Cepillar tus dientes con bicarbonato


El bicarbonato de sodio es una de los remedios caseros más populares a la hora de limpiar los dientes de manchas, aunque algunas personas prefieren no utilizarlo por miedo a que sea demasiado fuerte para sus dientes y termine siendo "peor el remedio que la enfermedad".

Realmente, es una cuestión personal utilizar o no el bicarbonato de sodio como herramienta natural para blanquear los dientes. Desde luego que si estás buscando un remedio casero esta es una de las alternativas.

 

3. Utilizar productos o tratamientos de blanqueamiento dental


En caso de que optes por los productos blanqueantes te recomiendo que siempre consultes con tu dentista para que te ayude a escoger la mejor opción para ti. Desde luego que no hay nada mejor ante el amarillo de tus dientes que recibir a un tratamiento para blanquear los dientes en una clínica dental de confianza para que te dejen como nuevo, pero recuerda después mantener unos buenos hábitos porque si no, no habrá servido de nada.

 

4. Mantén una excelente higiene bucal


¿Qué te puedo decir? Al final esta es la base de todo. Mantener una excelente higiene bucal es lo más importante para reducir el color amarillento de tus dientes.
Cepíllate con regularidad, utiliza hilo dental y ¡sonríe! Un estado de ánimo positivo siempre es beneficioso para tu salud en general 😉

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias