Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 26 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

10 bancos de fotos increíbles con impresionantes fotos gratis

¿Necesitas fotos gratis para tus proyectos? ¿Estás aburrido de usar las mismas fotos que usa el resto y quieres diferenciarte? Echa un vistazo a la lista que te muestro a continuación 👇👇

Encontrar fotos buenas con las que acompañar nuestros textos y proyectos en ocasiones nos resulta complicado porque o las fotos ya están muy quemadas o son de pago y las regalías cuestan bastante caras, pero no te preocupes porque a continuación te voy a enseñar hasta 10 bancos de fotos donde puedes conseguir increíbles fotos gratis para usarlas libremente donde quieras. ¡No te lo pierdas que empezamos!

 

-Encuentra también vídeos para tus proyectos en bancos de video HD gratis-

 

Una nota rápida previa sobre las licencias que te puedes encontrar

La mayoría de las fotos que te vas a encontrar simplemente son libres de derechos y podrás utilizarlas, modificarlas y hacer lo que quieras con ellas sin necesidad de permisos, pero en otros casos se te pedirá atribución. ¿Qué significa esto? Bueno, simplemente tendrás que informar de quién es el autor de la foto cuando la publiques, nada más. Dicho esto, ¡comencemos con la lista!

 

1. StockSnap.io

StockSnap.io tiene una gran selección de hermosas fotos gratuitas de alta resolución. Este sitio está agregando constantemente cientos de imágenes y todas son Creative Commons, es decir que no necesitan de atribución.

 

2. Pexels

Pexels proporciona fotos de archivo de alta calidad y completamente gratuitas bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0). 

 

3. Unsplash

Unsplash ofrece una gran colección de fotos gratuitas de alta resolución y se ha convertido en una de las mejores fuentes de imágenes de archivo. Todas las fotos se lanzan gratis bajo la licencia Unsplash.

 

4. Burst (de Shopify)

Burst es un recurso de Shopify que proporciona fotos de archivo gratuitas para emprendedores. Algunas fotos tienen licencia de Creative Commons CC0, mientras que otras tienen la licencia de fotos de Shopify.

 

Burst se lanzó para ayudar a los empresarios que usan Shopify a crear mejores productos, sitios web y campañas de marketing, pero puedes encontrar imágenes generales también.

 

5. Reshot

Reshot es una biblioteca masiva de fotos gratuitas cuidadosamente seleccionadas que no encontrarás en ningún otro lado. Creado para startups, autónomos y creadores que están cansados ​​de fotos de stock quemadas. No requieren atribución.

 

6. Pixabay

Pixabay ofrece una gran colección de fotos, vectores e ilustraciones artísticas gratuitas. Todas las fotos se publican bajo la licencia Creative Commons CC0.

 

7. FoodiesFeed

FoodiesFeed ofrece miles de bellas imágenes realistas de alimentos gratis en alta resolución. Es el sitio perfecto de fotos para bloggers o influencers de la comida.

 

8. Gratisography

Gratisography ofrece imágenes gratuitas de alta resolución que puedes usar en tus proyectos personales y comerciales. De nuevo, esta plataforma, también publica nuevas imágenes cada día libres de derechos de autor. 

 

Conclusión

Como puede ver, hay muchos recursos fantásticos para conseguir fotografía libre de derechos de forma gratuita. Así que deja de publicar las mismas fotos que publica todo el mundo y empieza a probar estas plataformas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias