Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es el amigo invisible y cómo se juega?

¿Aún no conoces el amigo invisible? Entonces... ¡tienes que probarlo!! 👇👇

El amigo invisible es un juego en el que, reunido un grupo de personas antes de una determinada fecha importante, se escriben los nombres de los participantes en pequeños papelitos y se reparten entre todos los jugadores. Todo el mundo debe tener un papel en el que estará escrito el nombre de una de las personas del grupo.

El juego empezará ese día y terminará el día de la fiesta por la que se ha creado. Por ejemplo, España se utiliza mucho en Navidad para celebrar con los compañeros del trabajo o con la familia o amigos. Lo ideal es que sea un grupo pequeño de personas y que se conozcan bien entre ellas.

Durante el tiempo que dure el juego puedes dejar pistas o señuelos a la persona que te ha tocado regalar, pero nadie debe decir quién le ha tocado para que le juego tenga más emoción. El último día, por ejemplo, el día de Nochebuena, si lo haces en familia, cada uno tiene que abrir el regalo de su amigo invisible.

Seguramente tratarás de averiguar quién es tu amigo invisible, lo cierto es que nos cuesta mucho quedarnos con una incertidumbre dentro, pero la magia de este juego precisamente radica en eso, que nadie sabe quién es el emisor de ese regalo que recibe.

Es un juego muy antiguo que se trasmite por tradición en muchos colegios, institutos e incluso por herencia familiar. No solo se juega en España y Latinoamérica, también existe en Reino Unido y en Estados Unidos, pero lo conocen por otros nombres (Santa Secreto).

Generalmente se estable una cantidad máxima para gastar para que los regalos tengan un valor lo más equitativo posible, pero realmente puedes invertir lo que quieras en el regalo.

Hoy en día, el juego ha evolucionado tanto que ya tenemos la posibilidad de organizarlo de forma digital incluso. Sigue siendo igual de divertido y tiene muchas más ventajas.

Ventajas de organizar el amigo invisible online

Algunos de los beneficios de organizar el juego de forma remota es que...

1. Ahorrarás mucho tiempo en la preparación del sorteo de los nombres.

2. Puedes crear listas de regalos completamente personalizadas que le llegarán a tu amigo invisible, de modo que si no te conoce bien podrás ayudarle a elegir un regalo apropiado para ti.

3. Es completamente online, por lo que no tendrás que preocuparte de hacer coincidir a toda la familia o a todo tu grupo de amigos un día a una hora en concreto para celebrar el sorteo. Ni interferirá en la rutina diaria de los jugadores.

Conclusión

Como puedes ver, jugar al juego del amigo invisible es muy fácil, divertido y está rodeado de un aura de misterio que probablemente ha sido el causante que ha hecho que año tras año millones de personas, tanto adultos como niños, sigan jugando a este maravilloso juego.

¿Has probado ya el amigo invisible online? Si es así déjanoslo en los comentarios y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia 👇👇

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias