Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La mejor forma de hacer tu maleta: un truco infalible

¿Quieres conocer la mejor técnica para que hacer tu maleta ya no sea una auténtica odisea? Pues venga... ¡a leer! 👇

 

 

Cada vez que me toca hacer mi maleta de viaje es un estrés. Que si no me entra todo lo quiero, me toca sentarme encima para intentar cerrarla y finalmente casi siempre tengo que sacar algunas cosas, en fin... ¿Te pasa lo mismo? Bueno, pues no te preocupes porque, después de mucha prueba y error, he dado con una forma que funcionan muy bien. ¿Quieres conocerla? ¡Vamos allá!

 

Paso 1. Piensa en grande y luego recorta

Junta todas las prendas que crees que puedes necesitar y después quédate sólo con la mitad. Seleccione ropa de mismos colores, y asegúrate de que haya más camisetas que pantalones. Para un viaje de cinco días, por ejemplo. probablemente necesitarás cinco camisetas y sólo dos pares de pantalones (o faldas).

 

Paso 2. Elije telas que no se arruguen fácilmente

En la medida de lo posible, elije telas que no se arruguen tanto. Por ejemplo, los tejidos de punto, lana y algodón son más resistentes a las arrugas y mucho más versátiles.

 

Paso 3. Enrolla y dobla

Usa un poco de varias técnicas de embalaje, es la mejor forma de meter todas las cosas que quieres en tu maleta. Por un lado, enrolla las prendas más suaves y, por otro lado, dobla las prendas que sean más rígidas. La ropa interior, las camisetas, los jeans, los pantalones de algodón y las prendas de punto no se arrugarán, aunque las aprietes mucho, así que no te preocupes por eso. Sin embargo, con telas más rígidas como las chaquetas o los pantalones de vestir debes tener más cuidado.

 

Paso 4. Organiza la ropa cuidadosamente

Ahora que ya hemos seleccionado la ropa que nos vamos a llevar a nuestro viaje y que ya la hemos enrollado o doblado como corresponde, es hora de irla colocando dentro de la maleta.

Coloca primero las prendas más suaves, las que has enrollado, en la parte inferior de la maleta. Después vienen las prendas dobladas: comienza con las prendas más largos, como faldas y pantalones. Ponlas unas encima de otras, alternando las cinturas con los dobladillos. Colócalas a lo largo de la maleta, colocando la tela sobrante en los extremos, así ahorrarás espacio ya que las cinturas o dobladillos gruesos no se amontonarán unos sobre otros.

Luego, coloca las más cortas, como las camisetas, en los extremos y finalmente, coloca los cinturones alrededor del borde de la maleta para que ocupen el menor espacio posible. De este modo habrás aprovechado el espacio de tu maleta al máximo.

Conclusión

Sigue los pasos uno a uno, selecciona bien la ropa que te vas a llevar y verás como la próxima vez que te toque hacer la maleta no será un momento tan estresante.

Por cierto, si estás preparando un viaje de invierno asegúrate de llevarte el calzado y el abrigo más voluminosos puesto 😉

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias