Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuáles son los beneficios para la salud del té verde?

El té verde, originario de China e India, se ha consumido durante siglos por sus propiedades beneficiosas para la salud, pero es recientemente cuando está consiguiendo una gran popularidad en todo el mundo, ¿por qué?

El té es la bebida más consumida en el mundo, sólo por detrás del agua. Sin embargo, el 78% de este té es negro, mientras que el 20% de consumo es de té verde.

Todos los tipos de té se elaboran a partir de las hojas secas del Camellia sinensis y es el nivel de oxidación de las hojas lo que va a determina el tipo de té que resultará.

El té verde surge de la hoja no oxidada y es el que menos proceso de elaboración lleva, convirtiéndolo en el té con mayor cantidad de antioxidantes y demás nutrientes beneficiosos.

A continuación, vamos a ver cuáles son los posibles beneficios para la salud que se asocian al té verde, y los que han permitido que este té haya sido y sea tan utilizado en la medicina tradicional china e india para controlar el sangrado y curar las heridas, ayudar a la digestión, mejorar la salud mental y cardíaca y regular la temperatura corporal, entre otras cosas.

En estudios que se han realizado recientes se demuestra que el té verde puede tener muchísimos efectos positivos, desde la pérdida de peso hasta los problemas hepáticos, la diabetes tipo 2 y el Alzheimer.

1. Prevención del cáncer

El té verde ayuda a prevenir el cáncer, pero, además, los polifenoles que tiene este tipo de té ayudan a disminuir el crecimiento tumoral, matando las células cancerosas y evitando que crezcan. 

2. Beneficios para el corazón

El té verde, también, está asociado a la reducción de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

3. Reducción del colesterol

El consumo de té verde ya sea como bebida en infusión o en cápsulas, ayuda a combatir el colesterol.

4. Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Beber té verde o café de forma regular se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, según informa el Dr. Yoshihiro Kokubo en sus estudios recientes acerca del tema.

5. Ayuda a perder peso

El té verde puede promover la pérdida de peso, pero debemos tener en cuenta que será una pérdida pequeña y no demasiado significativa si tienes sobrepeso.

6. Enfermedades inflamatorias de la piel

Un estudio realizado en el año 2007 concluyó que el té verde puede ser un gran aliado para tratar los trastornos de la piel como la psoriasis y la caspa

Conclusión

En Internet, puedes encontrar multitud de tiendas online donde comprar té verde en diversos formatos. Lo ideal es que primero compares entre diferentes marcas y diferentes tipos de té verde para elegir el que sea más adecuado para ti.

Consulta con un profesional que te guíe y no dejes de aumentar tu conocimiento acerca de esta maravillosa planta y muchas otras que pueden ayudarte a vivir de una manera más saludable.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias