Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Bicicleta eléctrica o bicicleta de toda la vida?

La tecnología ha tomado también el mundo de las bicicletas y hemos podido ver como conforme el tiempo va avanzando la bicicleta también avanza y evoluciona, ¡es inevitable! ¿No sabes cuál elegir entre tantas opciones? No te preocupes, ¡te echo una mano! 😉

 

 

Hay tantos nuevos modelos, características, accesorios, colores que los nuevos modelos de bici no dejan a nadie indiferente y es que no hace falta ser un ciclista profesional o un amante del ciclismo para darse cuenta de que están evolucionando rápidamente.

Tanto si estás en proceso de comprar tu primera bici como si estás pensando en sustituir la vieja por una nueva, seguro que hoy te estás haciendo esta pregunta: ¿bicicleta eléctrica o convencional?, ¿cuál elegir?, ¿con cuál me apañaré mejor o cuál vale más la pena?


Bicicleta convencional: pros y contras

Empecemos con las bicicletas convencionales, sí, las de toda la vida. Dependiendo de la marca y del modelo que elijas los precios pueden variar. Por supuesto, también variarán según las características que escojas y los accesorios que puedan llevar incorporados. Las bicicletas tipo MTB, las profesionales ligeras para ciclismo, las BMX, o las bicicletas de paseo, todas ellas son una excelente alternativa, pero al final, todo depende de las necesidades que tengas.

Cada uno de estos tipos posee un diseño desarrollado específicamente para una actividad en concreto, pero todas ellas son capaces de cumplir su propósito principal, que es llevarnos a donde queramos de la forma más económica y saludable que existe (además de caminando 😉). En cuanto al mantenimiento, es ocasional, dependerá más bien del uso o el abuso que le des. Normalmente una llanta, la cadena, o el asiento son partes que pueden desgastarse más rápido, pero por lo general, las bicis convencionales no necesitan tanto mantenimiento, salvo el hinchado de ruedas.

En cuanto a la reparación, en caso de que sea necesaria, podría realizarse fácilmente desde casa, si eres un poco manitas y cuentas con algunas herramientas. Si no, lo ideal es llevarla a una tienda especializada la repararán y como nueva. Pero lo cierto es que, con un buen cuidado una bicicleta de las de toda la vida puede pasar de generación en generación sin apenas deterioro.

 

Bicicleta eléctrica: pros y contras

Pero si te entusiasma el tema de las bicis eléctricas, ¡te entiendo! Vamos a hablar un poco de ellas ahora.

Desde el punto de vista de la contaminación, al ser impulsadas por energía eléctrica, la contaminación que generan es casi nula. Pero sí que cuentan con algunas partes que sí contaminan, en mayor o menor grado, como la batería.

Si pensamos en el esfuerzo físico que realizas en una bici eléctrica a diferencia del que haces con una bici convencional está claro que este es menor. Esto siempre es una gran ventaja, ¿verdad? Imagínate subir las cuestas sin tanto esfuerzo... ¡qué maravilla! Ahora que también tienes modelos que disponen de distintos modos de entrenamiento, que son perfectos para realizar algún tipo de actividad o terapia muscular, aumentar la resistencia, etc.

En cuanto al mantenimiento, quizá sea la mayor desventaja que tienen estas bicis, ya que será un poco más elevado que el de una bici convencional pero siempre puedes acudir a https://bikelec.es y te la dejarán como nueva ;)

Como puedes ver, tampoco hay tanta diferencia entre una y la otra así que, a fin de cuentas, la decisión de qué bici elegir estará más bien determinada por tus necesidades, el uso que le vayas a dar y sobre todo... tus gustos personales.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias