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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

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8 maneras de aumentar tu reconocimiento de marca

Con estos consejos podrás empezar a trabajar en tu marca para tener un año más exitoso (a pesar de la que está cayendo) ...

Entonces, ¿quieres saber cómo aumentar tu reconocimiento de marca? Bueno, pues estás en el lugar correcto. Así que, si tienes un presupuesto limitado, pero necesitas adelantar a la competencia presta mucha atención que empezamos enseguida.

 

Además de la publicidad tradicional, ¿qué más puedes hacer para que tu marca esté en boca de todos?

 

Qué es el reconocimiento de marca (brand awareness)

El reconocimiento de marca o brand awareness, en inglés, es un concepto de marketing que se logra cuando el consumidor logra identificar, asociar o reconocer una marca o varias características de esta.

Fuente: ladefinicion.de

1. Lleva tu marca a las redes sociales

Sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y todas las redes sociales que existen, ofrecen a las empresas una gran plataforma gratuita para empezar a promocionarse, construir marca y lo más importante, ir forjando una audiencia.

Encontrar el tiempo para alimentar los perfiles y el blog no es una tarea fácil porque realmente ¡es demasiado!, ¿verdad? Pero si vas a hacerlo, es necesario que comprendas algo: ¡debes estar activo!

¿Pero qué digo, de qué puedo hablar? Esta es una de las preguntas que siempre me hacen mis clientes de Social Media y lo cierto es que tu experiencia y conocimientos acerca de un tema en concreto, que gire en torno a tu marca obviamente, es el pilar más importante. Sé coherente, aportan contenido de valor a tu audiencia y si lo haces, te aseguro que podrás crear una audiencia realmente valiosa, comprometida y muy fiel.

No olvides que necesitarás interactuar con tus seguidores, responder a sus comentarios y mensajes, etc. ¿No tienes tiempo para todo? Hay algunas herramientas con las que puedes automatizar muchas de las funciones de las redes sociales. Si os interesa este tema os lo traeré en otro artículo.

 

Según una investigación realizada por Hootsuite en diciembre, Starbucks es una de las marcas que más éxito tiene en las redes sociales así que si necesitas un poco de inspiración, ¡échale un ojo a la compañía y fíjate en lo que están haciendo mejor que la media!

 

2. Busca la oportunidad de aparecer en los medios

Conseguir cobertura de la prensa es realmente una gran publicidad y la mejor forma de conseguir clientes porque no nos engañemos, cuando un negocio sale en prensa adquiere muchísima credibilidad, ¿o no es verdad?

La parte difícil de esto es llegar a que la prensa te publique, pero, aunque dependerá mucho de si necesitas promoción a nivel nacional o local, en realidad no es tan difícil como parece... Puedes intentar escribir algún artículo como invitado (gratis) en medios digitales o puedes buscar solicitudes de periodistas que necesiten a algún profesional como tú para cubrir alguna noticia.

Si no tienes tiempo para esto, pero te gustaría que tu negocio apareciera en alguna nota de prensa importante, ponte en contacto conmigo.

3. Crea lazos colaborativos con otras empresas

Si conoces a otras marcas que se dirigen al mismo tipo de cliente que tú, pero no son competencia directa, podéis llegar a algún acuerdo de colaboración.

Por ejemplo, si tienes una tienda de flores, puedes ofrecer un descuento exclusivo a los clientes de la tienda de trajes de novia de tu ciudad. Tú atraerás a más clientes y la tienda de novias estará ofreciendo una buena recompensa a sus clientes sin coste.

4. El video tiene mucho poder

El video marketing está creciendo muchísimo en los últimos tiempos, con los videos en vivo de Facebook e Instagram incluso superando en visitas al monstruo de YouTube parece que tu clientela está viendo material en video constantemente y las redes premian a los que hacen video.

 

¿Qué significa esto? Pues que si tienes buen contenido en video para tu marca tienes una gran oportunidad de aumentar el grado de lealtad de tu clientela y además subir el alcance de tus redes sociales (cosa que a las empresas nos estaba costando bastante en los últimos tiempos).

5. El marketing de contenidos no falla

El marketing de contenidos viene apuntando desde hace mucho tiempo, pero todavía hay empresas que no se enteran de que no todo es vender, que es necesario aportar valor a los clientes y eso se consigue gracias al marketing de contenidos.

Los beneficios de aplicar una buena estrategia de contenido en tu negocio son muchos. Mencionemos algunos:

-       Aumentar el tráfico hacia tu web

-       Mejorar la posición orgánica en los motores de búsqueda

-       Generar más clientes

-       Convertirte en un experto en tu industria

Si está buscando reforzar tu marca, entonces tener un blog en el que postees de forma regular puede funcionarte muy bien, igual que lo ha hecho ya para cientos de clientes con los que he trabajado.

6. Haz regalos promocionales

Un pequeño regalo corporativo es una gran manera de agradecer a tu clientela y reforzar a la vez tu marca. Desde un boli a una bolsa de tela, pero ¡ojo con la calidad!

Regalar productos de baja calidad a tus clientes, no sólo significará que pronto dejarán de cumplir con su función, sino que pueden crear una imagen de marca descuidada, que no se preocupa por el cliente, etc. Vaya, todo lo contrario que lo que queremos conseguir, así que cuidado con escatimar demasiado.

Ah, y cuanto más creativo seas mejor. Un regalo original puede terminar fácilmente publicado en las redes sociales y ¡voilá! Más repercusión, ¡mira que bien!

7. Patrocina algún evento

Patrocinar un evento es una excelente forma de dar a conocer tu marca y llegar a nuevos clientes. Pero recuerda: ¡no vale todo! Quiero decir que debes elegir bien el evento o producto que vas a patrocinar, que esté relacionado con tu marca y que hable del mensaje que quieres enviar a tu audiencia.

Una buena publicidad puede traerte mucho éxito, pero esta ley también funciona a la inversa y una mala publicidad.... Ya sabes, elige bien 😉

8. Organiza un evento en vivo

Independientemente del tipo de negocio que tengas, un evento siempre es una buena forma de llamar la atención de clientes potenciales por lo tanto anímate y pon en marcha la creación de tu primer evento.

 

Puede ser una fiesta de Navidad, el lanzamiento de un producto o lo que se te ocurra. Quizá un taller o un curso en el que puedas compartir tu experiencia profesional.

 

La celebración de cualquier tipo de evento siempre es un gran momento para pasar tiempo face to face (cara a cara) con tus clientes y potenciales clientes y reforzar esa personalidad de marca.

¿No se te ocurre nada? ¿Qué tal si organizas algo para recaudar fondos para algún proyecto en el que creas?

Conclusión

Como puedes ver hay muchas formas de aumentar el reconocimiento de marca de una empresa y su posicionamiento en Google. Sólo necesitas echarle un poco de imaginación y empezar ¡ya! Recuerda que la competencia nunca duerme 😉

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
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