Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores bodegas del mundo

¿Te gusta deleitarte con una buena copa de vino? Para los amantes del vino, las mejores vacaciones son las que incluyen visitas a las bodegas más importantes y saborear un delicioso rosado después de visitar sus majestuosos viñedos.

Si estás pensando en unas vacaciones diferentes cuando toda esa locura de la cuarentena pase, echa un vistazo a la lista que te voy a dejar a continuación con algunas de las mejores bodegas del mundo. ¡No te la pierdas!

 

Chateau Montelena, Napa Valley, California, Estados Unidos

El Chateau Montelena, ganador del concurso de degustación a ciegas Judgment of Paris de 1976, sigue siendo uno de los mejores vinos del mundo. Unas bodegas vintage, pintorescas y muy antiguas protagonizadas por un castillo de piedra gótico y unos hermosos jardines chinos. Una excelente experiencia para los amantes del vino, que pueden disfrutar del maravilloso entorno y mientras saborear sus vinos exclusivos.

 

También puedes disfrutar de un recorrido por los viñedos de una hora para conocer todos y cada uno de los detalles que hace especial al Chateau Montelena, una de las bodegas más populares y reconocidas de California.

Bodegas Ysios, Laguardia, España

En la cordillera de la Sierra de Cantabria nos encontramos con el templo del vino conocido como las bodegas de Ysios. Un edificio vanguardista, moderno y minimalista tanto en exterior como en interior en el que, siempre previa reserva, podrás recorrer la bodega, visitar todas las instalaciones y disfrutar de una excelente degustación del vino, acompañado con unas fabulosas tapas. Muy al estilo inigualable español.

 

El Ysios Rioja Reservae es un tempranillo rico y vibrante con intenso sabor a frutos rojos y roble, un sabor fuerte pero refinado.

Villa Della Torre Allegrini, Fumane, Verona, Italia

La Villa Della Torre Allegrini, cerca de Venecia, con su arquitectura renacentista te invita a recorrer sus salas como ya lo hacen cientos de visitantes cada año. Se trata de un viñedo familiar que ocupa una extensión de 100 hectáreas y produce excelentes vinos muy famosos en todo el mundo por su intensidad.

 

A los italianos les encanta saborearlo acompañado de un delicioso queso parmesano.

 

Puedes visitar la villa con sus degustaciones de vinos y también puedes alojarte por unos días en sus habitaciones temáticas. Una opción que puede resultar muy romántica para los apasionados del vino.

 

El IGT Palazzo Della Torre Veronese, elaborado con una mezcla de uvas, es un vino tinto con mucho cuerpo y aroma a pasas, dátiles y caramelo.

 

Bodega Garzón, Maldonado, Uruguay

Elegida como Nueva Bodega del Año por Wine Enthusiast, la Bodega Garzón ha conseguido colocar a Uruguay en el mapa del vino como un país en alza.

Muy cerca de Punta del Este, nos encontramos con esta fantástica bodega de lujo donde no solo poder disfrutar de uno de los mejores vinos del mundo sino también de una experiencia inmejorable en su complejo hotelero.

 

Si quieres disfrutar de una maravillosa experiencia gastronómica déjate deleitar por su cocina de mercado donde podrás saborear lo mejor de la cocina patagónica de la mano de Francis Mallmann, su chef.

 

Del mismo modo, podrás visitar sus viñedos reservando alguno de sus recorridos guiados más populares, degustación de vinos e incluso, si te eres un romántico atrevido, un paseo en globo para disfrutar de una increíble vista panorámica de los viñedos.

 

Vinos elaborados con uvas cultivadas de forma sostenible que le han otorgado a la Bodega Garzón el merecido primer puesto como la primera bodega del mundo que consigue la certificación de Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente (LEED). Si quieres saber más acerca de la Bodega Garzón ingresa aquí.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias