Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Dónde obtener un préstamo rápido

Los créditos rápidos te ayudan a cubrir gastos inesperados, como esas averías inoportunas en el coche o en casa, una factura inesperada, los libros de la escuela de los niños, etc. Pero... ¿cómo encontrar la mejor opción con la cantidad de préstamos online que hay en la actualidad?

 

Los préstamos personales sin garantía son un tipo de préstamo urgente que puede ser mucho menos costoso y más seguro que otros tipos de préstamos y, además, te dan la oportunidad de poder disfrutar del dinero incluso en el mismo día en muchos casos.

No obstante, siempre hay que revisar algunos puntos que son muy importantes a la hora de elegir un crédito, como el tipo de interés, el tiempo para devolverlo, si tiene comisiones, etc. Son demasiadas cosas a las que hay que poner el ojo y hacer esto banco por banco o entidad financiera por entidad financiera puede ser todo un engorro, aunque ya no haga falta ir puerta por puerta, aún es pesado tener que realizar un análisis de cada uno. Además, es un proceso que puede ser muy largo y lo que necesitamos es un crédito rápido, ¿no?

Aquí es donde entra a jugar Moneezy, una plataforma que nos lo pone todo mucho más fácil ya que con su simulador de crédito, solo tendremos que seleccionar la cantidad de dinero que necesitamos y el plazo de tiempo en el que podremos devolver el préstamo para que Moneezy nos devuelva todos los bancos e instituciones financieras que podrían otorgarnos un crédito rápido como el que necesitamos. Así de fácil.

Ahora sí, ¿verdad? Así, si da gusto buscar un crédito y así si podemos decir que se trata de créditos rápidos no solo porque recibiremos el dinero que necesitamos rápidamente en nuestra cuenta bancaria sino porque, además, conseguir encontrar el crédito ideal para nosotros también ha sido un proceso rápido gracias a Moneezy.

Cómo elegir un crédito rápido

Una vez que tengamos en frente todas las opciones que nos ha dado Moneezy y que se ajustan a lo que buscamos, ¿cómo seleccionar la idónea para nosotros? Fíjate en las siguientes características y las respuestas te ayudarán a decidir por cuál decantarte:

· Velocidad de financiación

Si tu situación es muy urgente, quizá tu prioridad es que el dinero esté en tu cuenta lo más pronto posible. Revisa los tiempos de entrega que te ofrece cada una de las alternativas. Ya que, aunque algunos te pueden ofrecer un financiamiento inmediato, en algunos casos también es posible que demore unos días.

No te preocupes porque podrás ver esta información antes de aplicar al crédito.

También me gustaría aconsejarte que te fijes en todos los requisitos que debes cumplir y reúnas lo más pronto posible toda la documentación requerida para que la tengas a mano al momento de solicitar el préstamo. Así el proceso será aún más rápido.

· Coste del préstamo

Aunque la velocidad a la hora de recibir el préstamo sea tu máxima prioridad, siempre es necesario conocer cuánto nos va a costar el préstamo. NO dejes de revisar las tarifas y comisiones porque meterte en un crédito que después no vas a poder pagar no va a resolver tu problema, sino que lo maximizará. Así que recuerda el refrán "vísteme despacio que tengo prisa" y calcula cuál sería la opción más barata para ti.

· Descubre quién te está prestando el dinero

Saber más acerca de la entidad que se hace cargo de tu crédito te dará mucha más información importante que puede ser de mucho valor a la hora de decantarte entre varias opciones. Por ejemplo, podrás conocer si la entidad permite cancelar el pago del crédito antes de tiempo, cuál es la sanción por pago atrasado y muchas cosas más que te evitarán sorpresas de última hora.

 

Conclusión

Finalmente, espero que no tengas la necesidad de pedir un crédito de ningún tipo, pero si esa es tu alternativa en estos momentos, al menos tómate el tiempo de elegir el crédito más ventajoso para ti. Eso te permitirá ahorrar todo lo posible en costes y en nuestro valor más preciado: tiempo 😉

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias