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Sábado, 30 de mayo de 2020

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Gimnasia hipopresiva: ¿qué es y qué beneficios tiene?

Qué afán con que todo se consigue con sudor, esfuerzo y lágrimas... ¿realmente es necesario tanto esfuerzo para mantener un cuerpo tonificado? Atentos que os cuento mi último descubrimiento: gimnasia hipopresiva. Pero Ainara, ¿qué es la gimnasia hipopresiva? ¿Tienes curiosidad? ¡No te lo pierdas!

Tanto la actividad aeróbica como los ejercicios anaeróbicos pueden ayudarnos a mantener nuestro cuerpo en equilibrio y darle esa energía que necesita nuestro metabolismo, además de que nos ayudan a quemar calorías, construir músculo y no subir de peso.

La gimnasia hipopresiva surge en los 80 y consiste en una serie de ejercicios anaeróbicos que aplicaron principalmente en la rehabilitación después del parto, pero que con el tiempo se fueron extendiendo a la preparación física y deportiva, siendo parte importante de muchos entrenamientos en la actualidad. 

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos, o gimnasia abdominal hipopresiva, son los que se realizan en base a una técnica muy reciente (1980) con la que ejercitamos el piso pélvico y tonificamos el abdomen. Estos ejercicios estimulan los músculos abdominales sin aumentar la presión del abdomen y por lo tanto sin el riesgo que conllevan estos ejercicios excesivos como incontinencia, etc.  

¿Cómo puedo realizar ejercicios de gimnasia hipopresiva?

Este tipo de ejercicio abdominal puedes realizarlo en casa, acostado y si es posible sobre una colchoneta, aún mejor. Estos ejercicios consisten básicamente en:

1.    Respirar con normalidad y libera todo el aire hasta que el abdomen se contraiga solo

2.    Después mete el abdomen hacia adentro y aguanta la respiración por unos 10 o 15 segundos

Lo ideal es que cuentes con el apoyo de un experto para iniciarte, sobre todo si estás embarazada o tienes algún tipo de enfermedad crónica, para que te asesore y te indique cuáles son los ejercicios adecuados para tu situación particular de salud y tu estado físico. Tener una persona experta al lado que te dé seguimiento y te corrija lo que no estás haciendo bien, es muy importante al principio. Después, ya podrás continuar solo en casa.

Cuáles son los beneficios de la gimnasia hipopresiva

1.    Tonificación de los músculos abdominales y el piso pélvico

2.    Reduce el perímetro de la cintura

3.    Mejora la respiración

4.    Reduce la aparición de estreñimiento y hernias

5.    Estimula el perineo

6.    Mejora la resistencia

7.    Fortalece las lumbares

8.    Ideal para el post parto

9.    Mejora las relaciones sexuales

 

¿Te dieron ganas de probar? Pues espera que aún no te he dicho lo mejor. ¡Todo esto sin moverte del colchón! 😉

Voy a ponerme en serio con la gimnasia hipopresiva y os cuento a medida que avance. Dejadme en los comentarios vuestra opinión, ¿lo habéis probado ya? 👇

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
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