Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Guía para comprar un patinete eléctrico

Si estás pensando en sumarte a la moda del scooter eléctrico seguramente te asaltan un montón de dudas y ante la gran cantidad de oferta no sabes por cuál decantarte. Si estás en esta situación, ¡no te preocupes! Voy a enseñarte cuáles son las características fundamentales a las que prestar atención para decidir entre uno u otro. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

 

 

Precio

Pues sí, la primera es el precio y es que cuando determines cuál es el presupuesto que puedes gastar en tu nuevo patinete eléctrico, verás como la lista se reduce considerablemente y entonces solo te quedarás con aquellos que están dentro de tus posibilidades.

Alcance

Con alcance me refiero a la distancia que puede recorrer el patinete antes de quedarse sin batería. Para eso, echa un vistazo a las métricas que da el fabricante y divídelas por 2 para tener una cifra más realista. Suelen ser bastante idealistas y no toman en cuenta que la capacidad de la batería disminuye con el tiempo.

Entonces podrás ver si su rendimiento será el necesario para ti. No obstante, al final, como patinete que es siempre puedes darle un uso digamos "manual" o llevar el cargador en tu mochila (por si acaso).

Peso

Para mí esta característica es bastante importante, sobre todo si en el recorrido que sueles hacer hay escaleras y tienes que cargar con él. Tenlo en cuenta y escoge uno que tenga un peso que puedas manipular con facilidad.

Peso máximo

Generalmente, suelen admitir hasta 100 kg. Si pesas más, entonces tendrás que estar pendiente de revisar esta característica para encontrar el adecuado para ti.

Potencia del motor

Cuanta más potencia tenga más rápido avanzarás y, además, las cuestan costarán menos así que si puedes permitirte potencia, no te lo pienses. Lo agradecerás en las cuestas más empinadas.

Luces

Los scooters vienen con luces delanteras blancas, pero la trasera roja no la traen todos. Para una mejora en cuanto a seguridad te recomiendo que el que elijas la lleve o sino siempre puedes comprarla aparte y ponérsela tú. En el caso de que acostumbres a circular de noche, no deberías ni pensártelo.

Ya que estamos, aprovecho para pediros que uséis casco. Los patinetes son muy divertidos y prácticos, pero usémoslos con cabeza y garantizando siempre nuestra seguridad y la de los demás. Esto implica no circular por las aceras como locos...

 

Conclusión

Espero que esta pequeña guía de compra para principiantes haya sido útil para ti y te ayude a hacerte una idea de qué cosas observar a la hora de comprar un patinete eléctrico para sacarle el mayor rendimiento posible. Ahora, ¡a disfrutar!

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias