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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

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6 estrategias de marketing para implementar en tu negocio

El marketing no debería ser algo que te aterrorice, finalmente se trata de hacer crecer tu negocio así que libérate de los miedos y ¡prueba! Si no funciona, cambia, y hazlo en el menor tiempo posible. 

He estado hablando con algunos compañeros acerca de las estrategias de marketing que mejor les han funcionado y hoy te traigo una lista con las recopilaciones que he hecho de estas conversaciones. Espero que puedas aprovecharlas y que te sirvan para darle a tu negocio ese nuevo aire que necesita 😉

1.      Actualizar el viejo contenido

Créeme, esta es la mejor forma de destacarse de la competencia en estos días. El contenido. Pero eso no tiene por qué significar estar creando nuevo contenido constantemente, también puedes reciclar contenido antiguo y mejorarlo.

Esta es una táctica que puede llevar bastante tiempo, pero puede funcionar muy bien. Sólo tienes que buscar esas entradas que no tienen visitas desde hace mucho tiempo y optimizarlas o simplemente deshacerte de ellas. Así, le darás un poco de aire al blog.

2.      Crear relaciones para hacer crecer tu perfil de enlaces

A veces no prestamos la suficiente atención a lo que está delante de nosotros y eso nos impide ver lo más obvio. ¿Y si llegáramos a un acuerdo con los sitios que están posicionados en el top 10 de las palabras claves más importantes de nuestro nicho? Estaríamos ahorrando mucho tiempo y dinero para aparecer en estas posiciones, ¿no crees?

Para esto sólo tienes que buscar las palabras claves más importantes para tu producto o servicio y sus variantes y hacer una lista con los primeros 10 resultados de cada una. Después, tendrás que contactar con los webmaster para negociar con ellos (siempre que no sean tu competencia, claro) algún tipo de asociación para que coloquen un enlace hacia tu web.

3.      Desarrollo de marketing de libros electrónicos basado en personajes.

Los usuarios de hoy son muy exigentes y demandan contenido realmente relevante y atractivo. Si crees que puedes crearlo entonces no te limites a crear entradas de blog. Puedes crear ebooks con los que aportar mucho valor a los usuarios de tu sitio. Esta es una gran forma de promocionar tu negocio. Aunque pueda parecer que está muy explotado, la realidad es que en España es un mercado que aún tiene muchísimo que ofrecer.

4.      Optimizar el contenido de tu blog

Escribir contenido original, atractivo y relevante está muy bien, pero no es suficiente... debe estar optimizado. Si escribes contenido al que llega mucho tráfico, pero con el que nadie interactúa, entonces realmente no está funcionando. Incluye algún CTA y prueba cuál funciona mejor. Analiza cuáles son las keywords por las que está llegando el tráfico y relaciónalas directamente con tu CTA para obtener un mejor rendimiento.

5.      Prueba redes sociales diferentes

Facebook, Twitter e Instagram están muy bien pero quizá probar redes como Quora, Medium o Reddit te ayuda a conseguir llegar a un público más específico y que está más interesado en tus servicios o productos. También puedes probar con foros relacionados con tu sector.

Quizá llevan un poco más de tiempo, pero si consigues un mayor ROI, habrá merecido la pena.

6.      Priorizar la experiencia del usuario en tu web

Al final, por muy buen contenido que tengas y muy bonita que sea tu web, si no es práctica y tiene un buen funcionamiento a nivel de usuario difícilmente lograrás que los visitantes se queden, y no pasen a engordar el porcentaje de rebote de tu sitio.

Así que dedícale tiempo al UX, reduce la velocidad de carga al máximo, prioriza la usabilidad móvil y verás que los resultados serán mucho mejores.

 

Conclusión

Cuando se trata de marketing no hay nada escrito y lo que puede funcionar muy bien para mí, puede que no lo haga para ti, y viceversa. Pero por probar, ¡no perdemos nada!

 

Si tienes alguna otra idea genial que creas que debería estar en esta lista, ¡deja tu comentario abajo! 👇 Me encantará leerte 😉

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
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