Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

3+1 formas de atraer tráfico a tu web como un buen Trafficker Digital

Cualquier proyecto online que se precie necesita de una gasolina muy específica para funcionar: tráfico. Vamos a ver a continuación como hace un buen Trafficker Digital para atraer tráfico a las webs que gestiona.

 

1.   Crear contenidos para redes sociales

Los contenidos que creamos para las redes sociales nos ayudan a llevar constantemente tráfico de calidad a nuestra web porque será un tráfico que está interesado en nuestra propuesta de valor y por lo tanto cuidar este contenido puede ser fundamental para mejorar nuestros porcentajes de visita.

2.   Hacer campañas de Email Marketing

Aunque para muchos el email marketing sea algo que huela a viejo, lo cierto es que es una de las herramientas que mejor funciona para atraer visitantes a tu web e incluso para convertirlos.

 

Realizar una buena estrategia de email marketing, con sus funnels y cadenas automatizadas es algo a lo que debes prestar gran parte de tu atención como

trafficker digital.

3.    Contar con una buena estrategia SEO

El SEO es fundamental en cualquier estrategia de marketing digital hoy en día por lo que cuanto antes comiences con ella, mejor y más fácil será mantener optimizada tu web.

Todo suma en el SEO, desde la arquitectura de la web, a la velocidad y los enlaces así que no restes importancia a nada y toca todos los palos para que tu negocio suba como la espuma y mejore en posiciones en Google. Si consigues estar entre los primeros resultados, sin duda el tráfico a tu web aumentará de forma exponencial.

¡¡Coge un atajo!!: Gestiona campañas de publicidad

Sabemos que las acciones orgánicas llevan mucho tiempo y que uno no ve resultados inmediatos. Esto puede ser realmente frustrante porque ves que estás invirtiendo mucho tiempo (o dinero, o los 2) en un proyecto que no está dando los resultados que esperabas. Esto es normal, el buen SEO lleva su tiempo y se cocina a fuego lento, pero mientras eso pasa... podemos coger atajos que nos lleven un poco más rápido donde queremos llegar. Aquí es donde entran a jugar las campañas publicitarias. Un trafficker experto, podrá realizar todo tipo de campañas de publicidad online, desde Facebook a Google, por mencionar algunas de las más populares.

 

¿Te gustó este artículo? Sigue informado también en TwitterFacebook y LinkedIn.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias