Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

4 libros para leer con niños

Hoy en día es tan fácil conseguir un libro que los niños tienen montones y montones por todos lados, de todo tipo y en ocasiones no somos conscientes ni de lo que están leyendo porque ¡total, si dice que es para niños!

Pero lo cierto es que hay muchos tipos de lecturas para niños (igual que para mayores) y mientras que algunas no les servirán para nada, otras le servirán para aprender ciertas cosas, y en los mejores casos les enseñarán a pensar por sí mismos. 

Estas últimas son las lecturas que me interesan y de las que te voy a hablar hoy. A lo largo de mi vida he leído muchos libros, de todo tipo. Cuando era niña me encantaba devorar cualquier libro que cayera en mis manos. Recuerdo como cuando llegaba la hora de comer, mi mamá me encontraba siempre leyendo en la mesa y tenía que lidiar conmigo para que cerrara el libro y le prestara atención a la comida.

Estos son algunos de los libros que cuando era niña me gustó leer más que tantos otros, y que siendo adulta volví a leer -varias veces.

Leer estos libros con tus hijos o dejárselos caer por algún lado para que ellos solitos los encuentren puede ayudarles mucho a cultivar ese pensamiento crítico tan ausente y, sin embargo, tan necesario.

1. Matilda, de Roald Dahl

Los libros pueden convertirse en tu mejor refugio. Matilda, es una niña con una familia poco agraciada que encuentra refugio en su propia imaginación y en la compañía de los libros.

2. El Principito, de Antoine Saint-Exupéry

Si hay un libro que te hace preguntarte cosas sobre la vida y la naturaleza humana ese es el Principito. Uno de los libros más leídos del mundo podría ser una gran lectura para compartir con tus pequeños.

Cuenta la historia de amistad entre un piloto, varado en el desierto, y un "pequeño" príncipe de un planeta llamado Asteroide B-612. Una lectura muy emotiva que tu hijo o hija querrá volver a leer una y mil veces.

3. Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl

Este es un libro que enseñará muchos valores a tu hijo desde un punto de vista divertido. Se tocan temas como el amor, la familia, la ilusión y la bondad, además del trasfondo de las clases sociales... Un excelente libro que le encantará a los niños y a los papás les hará reflexionar acerca de la educación que están dando a sus hijos.

4. Alicia en el país de las Maravillas, de Lewis Carroll

Quién no ha leído acerca de Alicia, no había alguna película o no ha soñado en alguna ocasión con caer por esa madriguera y llegar a ese mundo de fantasía. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, es una novela de fantasía escrita Lewis Carroll en 1865 que ha maravillado a millones de niños y adultos desde entonces.

 

¿Tu pequeño aún no sabe leer?

Entonces este parece ser un buen momento para enseñarle, ¿no te parece? Ahora que tenéis más tiempo para vosotros, compra alguno de los mejores libros para aprender a leer y disfrutad juntos de miles de aventuras.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias